Cristina Álvarez Rodríguez encabeza un encuentro militante en el Partido Justicialista de Resistencia

La jefa de asesores bonaerense lidera una cumbre política en la capital chaqueña en el marco de una fecha clave para la memoria colectiva. La jornada convoca a referentes regionales, sindicatos y agrupaciones para consolidar la organización popular y federal.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line

PUNTOS PRINCIPALES DE LA NOTICIA

Liderazgo político: Cristina Álvarez Rodríguez encabeza el masivo encuentro militante en la sede del PJ chaqueño.

Significación histórica: La cumbre conmemora un nuevo aniversario del 16 de septiembre de 1955 y de 1976, reivindicando la memoria colectiva y la soberanía.

Organización territorial: La actividad nuclea a sindicatos, agrupaciones sociales y referentes regionales en un debate de fuerte impronta federal.

Agenda en el NEA: La dirigente inicia su gira regional que abarca actividades políticas y de derechos humanos en Chaco y Corrientes.

Proyecto político: El espacio consolida la construcción territorial alineada con el modelo que encabeza Axel Kicillof.

Cristina-Alvarez-Rodriguez-26-09-16-01
Cristina Álvarez Rodríguez

RESISTENCIA (Septiembre de 2026).- La jefa de asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, encabeza un trascendental encuentro militante en la sede del Partido Justicialista del Chaco (Mitre 490). La dirigente bonaerense lidera la convocatoria política ante una masiva presencia de referentes regionales, agrupaciones políticas y sindicatos.

La llegada de la funcionaria coincide con una jornada de profunda significación histórica para el movimiento nacional. Al cumplirse un nuevo aniversario del derrocamiento del General Juan Domingo Perón en 1955 y de la trágica "Noche de los Lápices" en 1976, el evento focaliza el debate en la defensa de la memoria colectiva, la soberanía y la organización popular frente a la coyuntura actual.

Esta cumbre marca el inicio de una intensa agenda política, de derechos humanos y social que la dirigente despliega en la región del NEA. Su recorrido continúa en la provincia de Corrientes con la inauguración de la Casa Partidaria “Peronismo con Axel - MDF”, visitas a sitios de memoria y reuniones estratégicas con sectores de trabajadores y mujeres.

El espacio de debate abierto fortalece la construcción de un proyecto político federal referenciado en la gestión del gobernador Axel Kicillof, priorizando el protagonismo de las bases militantes por encima de las estructuras institucionales tradicionales.

Últimas noticias
Casa-de-Gobierno-del-Chaco-24-10-28-05

Fenómeno El Niño en Chaco: Convocan a sectores sociales y fuerzas vivas para activar un plan de prevención y contingencia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Comité de Emergencia Provincial impulsa una red de trabajo conjunto con instituciones y organizaciones comunitarias para fortalecer la capacidad de respuesta frente a los pronósticos climáticos. Las mesas de articulación territorial fijan criterios operativos y protocolos de asistencia inmediata para mitigar el impacto de las tormentas en la región.
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-del-Chaco-24-10-28-05

Fenómeno El Niño en Chaco: Convocan a sectores sociales y fuerzas vivas para activar un plan de prevención y contingencia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Comité de Emergencia Provincial impulsa una red de trabajo conjunto con instituciones y organizaciones comunitarias para fortalecer la capacidad de respuesta frente a los pronósticos climáticos. Las mesas de articulación territorial fijan criterios operativos y protocolos de asistencia inmediata para mitigar el impacto de las tormentas en la región.
Motomandados-Francisco-Romero-Castelan-26-09-15-01

Motomandados en Chaco: el sector cuestiona el desconocimiento estatal sobre una actividad con 30 años de trayectoria

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Puntos Clave
Los motomandados cuestionan con dureza el desconocimiento oficial sobre una actividad con treinta años de historia en la región.
Los referentes gremiales exhiben la Ordenanza Municipal N.º 9833 y la Ley Provincial N.º 3296-L en una reunión con funcionarios.
La llegada de las plataformas digitales profundiza la precarización laboral mientras los organismos públicos demoran el control efectivo.
Los trabajadores reclaman que el Estado cumpla con su rol regulador en lugar de improvisar respuestas ante cada demanda sectorial.