}

Trabajadores del call center Konecta reclaman ser reincorporados

Trabajadores despedidos del call center Konecta se manifiestan con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio por su incorporación a la empresa.  Consideran se trata de una represalia a una adhesión a un paro nacional por u bono navideño; además de un descuento por horas no trabajadas.

CEC-Konecta-22-01-06-01
Manifestación del Centro Empleados de Comercio

En este contexto, Daniel Vera, inspector laboral del Centro de Empleados de Comercio señala a Chaco On Line que “es una represalia, porque estos chicos se adhirieron al paro nacional por un bono navideño. También recibieron un descuento del día o de las horas no trabajadas”.

 

 

 

“Consideramos todo esto injusto, ya que no se puede despedir a nadie y estamos pidiendo la inmediata reincorporación y que se les devuelvan lo descontado  a los trabajadores”, plantea el delegado sindical.

 

 

 

“Realizamos una manifestación en el día de hoy desde el Centro de Empleados de Comercio, que fueron desvinculados de la empresa hace unos días y entendemos que es una represalia porque estos chicos se adhirieron al paro nacional para reclamar un bono navideño”, considera el inspector del CEC

 

 

 

En relación a las conversaciones con los call centers, relata: “Ayer  hemos comenzado las negociaciones vía zoom pero lo primordial es lo que le solicitamos que le devuelvan las horas que le descontaron a los trabajadores y  que reintegren a los trabajadores  para seguir negociando y hemos recibido la negativa de parte del gerente regional,  del señor García que reconoció  haberse equivocado al despedir a estos trabajadores, no va a dar marcha atrás y que pide que pase a buscar sus indemnizaciones”, enfatiza.

 

 

 

Con cierto malestar, Vera asegura:  “crearon despidos con argumentos de desgano del personal, con causas, pero solicitamos el reintegro de los trabajadores”, reitera.

 

Vera en su función de inspector laboral comenta que los trabajadores cuentan con asesoramiento legal y apoyo gremial. ”Desde ayer cuando los chicos recibieron la carta documento se acercaron a la sede gremial y el delegado del sindicato de la Cámara de Comercio rechazó esto y pidió la inmediata incorporación”, aclara.

 

Por Mónica Carolina Báez Vargas

Te puede interesar

Festival para ayudar a "Cachito" Villasante

El reconocido cronista Félix "Cachito" Villasante será el destinatario del aporte para el festival folclórico que se realizará en la Peña Nativa Martín Fierro, el viernes 1 de julio, desde las 22. Estarán Las Voces Carperas, Raúl Osvaldo y Pato Sotelo, entre otros destacados artistas de la escena local.

Felix-Oscar-Villasante-01

Emprendimiento de nuevas generaciones

La vida de los emprendedores es seguida con especial atención en La Revista del Chaco. Este interés muestran Emanuel González y Evelyn Escobar, al contar  detalles de este oficio de las nuevas generaciones.   

Gallardo-3-D-22-05-05-01