Trabajadores del call center Konecta reclaman ser reincorporados

Trabajadores despedidos del call center Konecta se manifiestan con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio por su incorporación a la empresa.  Consideran se trata de una represalia a una adhesión a un paro nacional por u bono navideño; además de un descuento por horas no trabajadas.

Actualidad - Provincia
CEC-Konecta-22-01-06-01
Manifestación del Centro Empleados de Comercio

En este contexto, Daniel Vera, inspector laboral del Centro de Empleados de Comercio señala a Chaco On Line que “es una represalia, porque estos chicos se adhirieron al paro nacional por un bono navideño. También recibieron un descuento del día o de las horas no trabajadas”.

 

 

 

“Consideramos todo esto injusto, ya que no se puede despedir a nadie y estamos pidiendo la inmediata reincorporación y que se les devuelvan lo descontado  a los trabajadores”, plantea el delegado sindical.

 

 

 

“Realizamos una manifestación en el día de hoy desde el Centro de Empleados de Comercio, que fueron desvinculados de la empresa hace unos días y entendemos que es una represalia porque estos chicos se adhirieron al paro nacional para reclamar un bono navideño”, considera el inspector del CEC

 

 

 

En relación a las conversaciones con los call centers, relata: “Ayer  hemos comenzado las negociaciones vía zoom pero lo primordial es lo que le solicitamos que le devuelvan las horas que le descontaron a los trabajadores y  que reintegren a los trabajadores  para seguir negociando y hemos recibido la negativa de parte del gerente regional,  del señor García que reconoció  haberse equivocado al despedir a estos trabajadores, no va a dar marcha atrás y que pide que pase a buscar sus indemnizaciones”, enfatiza.

 

 

 

Con cierto malestar, Vera asegura:  “crearon despidos con argumentos de desgano del personal, con causas, pero solicitamos el reintegro de los trabajadores”, reitera.

 

Vera en su función de inspector laboral comenta que los trabajadores cuentan con asesoramiento legal y apoyo gremial. ”Desde ayer cuando los chicos recibieron la carta documento se acercaron a la sede gremial y el delegado del sindicato de la Cámara de Comercio rechazó esto y pidió la inmediata incorporación”, aclara.

 

Por Mónica Carolina Báez Vargas

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.