}

Tirol pone a punto todo para largar el viernes 6 el Festival Nacional del Taninero y la Fiesta Provincial del Chamamé

Con el tìtulo Chamamè Razachaco, iniciará el viernes 7, en Puerto Tirol, el 18° Festival Nacional del Taninero – 11° Fiesta Provincial del Chamamé. Estarán Coqui Ortiz, Analuz Blanco, Blanca Almirón La Niña del Acordeón, Rocio Ayelén con Néstor y Ariel Acuña, y Los Cunumi.

Festival-del-Chamame-22-01-03-02

Este viernes 7 de enero, en el Club Juventud de Puerto Tirol, dará comienzo el 18° Festival Nacional del Taninero – 11° Fiesta Provincial del Chamamé. El evento se extenderá hasta domingo 9 de enero, con la presencia destacada de Coqui Ortiz, Analuz Blanco, Blanca Almirón La Niña del Acordeón, Rocio Ayelén con Néstor y Ariel Acuña, y Los Cunumi. Esta edición llevará el título de Chamamé Razachaco, rescatando el neologismo del gran poeta, hijo de Puerto Tirol, Adolfo El Negro Cristaldo. 

 

 Festival-del-Chamame-22-01-03-03

 

Los días previos, el miércoles 5 y jueves 6 de enero, se desarrollarán actividades previas, con espectáculos y clínicas con los artistas más destacados de la región. Las mismas se desplegarán en los diferentes espacios de la localidad, con entrada libre y gratuita.

 

 

 

El miércoles 5 de enero, a las 19, en el Centro Cultural La Maraña, Coqui Ortiz brindará la Clínica-Taller Canción de mi Ciudad. En tanto que, a las 22 en Heraclio Bar, se presentará junto a Juan Carlos Mora en piano. En su obra, Coqui Ortiz interpreta formas tradicionales, como décimas, coplas, chamamé, rasguido doble o milongón, tanto propias como de grandes referentes, pero también las enlaza a la más pura trova latinoamericana, el candombe y otros ritmos. Todo esto conforma su espectáculo “Canción de mi Ciudad” que compartirá en la previa a la gran Fiesta del Chamamé.

 

 

 

El jueves 6 de enero, a las 20, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Puerto Tirol se realizará la apertura oficial del evento, con el homenaje a quienes se destacaron en este camino de la tradición chamamecera tirolera. Más tarde, a las 21.30, en la Fundación Huoqó se presentarán Analuz Blanco junto a Pablo Juárez; Bianca Almirón: La Niña del Acordeón; Pato Sotelo; Los Cantores de Pueblo Chico; Sebastián Flores Trio y estudiantes de la Escuela de Música Popular.

 Festival-del-Chamame-22-01-03-01

 

 

El 18° Festival Nacional del Taninero – 11° Fiesta Provincial del Chamamé contará con la coordinación general de la Fundación Puerto Tirol es Chamamé y la programación de la productora Música Sin Etiquetas, con el apoyo del Gobierno de la provincia, el Instituto de Cultura a través de su programa Impulsar Cultura, el Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña, Nuevo Banco del Chaco, el Poder Legislativo de la Provincia, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones, la municipalidad de Puerto Tirol, la empresa Unitán y Seis Mega, el Grupo Insuga, y muchos otros auspiciantes privados.

 

 

Te puede interesar

Avanzan las asignaciones específicas para la Cultura

La Cámara de Diputados de la Nación da media sanción al proyecto de Ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas que financian al INAMU, INCAA, INT, RTA, ENACOM, CONABIP y la Defensoría del Público. Aún resta el tratamiento y votación en la Cámara de Senadores.

Fondos-Especificos-para-la-cultura-22-06-16-01

Rocío Lens estrena su videoclip "Historias"

La cantante correntina Rocío Lens da a conocer el videoclip de “Historia” en su canal oficial de You Tube. Es el primer tema, que prepara para su próxima edición de estudios.

Rocio Lens ~ Historia (Video Oficial)

Festival para ayudar a "Cachito" Villasante

El reconocido cronista Félix "Cachito" Villasante será el destinatario del aporte para el festival folclórico que se realizará en la Peña Nativa Martín Fierro, el viernes 1 de julio, desde las 22. Estarán Las Voces Carperas, Raúl Osvaldo y Pato Sotelo, entre otros destacados artistas de la escena local.

Felix-Oscar-Villasante-01