}

Amplían competencias  en los juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia de Resistencia,

Por un año, amplían competencias  en los juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia de Resistencia, a partir 1 de marzo de 2.022. Es lo que establece el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, mediante la Resolución 1.150/21.  

STJ-Edificio-02
Superior Tribunal de Justicia del Chaco

La ampliación de competencias en los juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia de Resistencia es prorrogada por un año a partir 1 de marzo de 2.022. Así lo establece el Superior Tribunal de Justicia del Chaco mediante la Resolución 1.150/21 con el objetivo de “lograr la equidad en la redistribución de las tareas diarias, a fin de evitar el colapso de cierto sector, en referencia a otro del mismo fuero y circunscripción”; puesto que aún subsisten “las razones que dieron origen a la reestructuración del fuero”.

 

 

 

Además, la ampliación de la competencia establecida en la Resolución N° 80/2.020 quedará distribuida de la siguiente forma: 


· Juzgados NAyF N° 1, 2, 5 y 6: entenderán en las causas enumeradas en el artículo 3 de la Ley 2.950-M, incisos 1 a 9, 11 y 13 a 18, inclusive. 


· Juzgados NAyF N° 3 y 4: son competentes además de las causas que se tramiten por las normas del proceso penal, conforme Ley 2.951-N y las dispuestas por la Resolución N° 80/2020, en las contenidas en el inciso 10 del artículo 3 de la ley citada.

  

Por otra parte, la Sala Civil, Comercial y Laboral deberá redactar un proyecto de ley que propicie una modificación integral de los juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia de la primera circunscripción judicial y su competencia actual.

 

 

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01