Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Sarmiento-entrenamientos-22-01-18-01

Sarmiento prepara su participación en el Federal A

Chaco On Line
Sociedad

Sarmiento lleva adelante los entrenamientos de preparación para la edición 2.022 del Torneo Federal A. En ese marco, continúan los preparativos, mientras se anuncia la llegada del delantero Franco Pérez y el zaguero central Héctor González.

Ingresantes de todos los niveles: Comienza la ratificación de vacantes

Comienza el período de ratificación de vacantes, en el marco del proceso de preinscripción online para los ingresantes a instituciones escolares del Chaco. Quienes no hayan obtenido vacante podrán preinscribirse, hasta febrero de 2.022, a través del SIE en las instituciones con lugares disponibles.

Educación - Docentes
Preiscripcion-para-ingreso-online-21-12-01-01

Este miércoles 1 de diciembre inicia el período de ratificación de vacantes, como parte del proceso de preinscripción online para ingresantes a las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario. El Ministerio de Educación recuerda a padres, madres y responsables parentales cuyos hijos o hijas no hayan conseguido lugar en las escuelas seleccionadas como prioridad 1 o 2, que partir del 15 de diciembre estará habilitada la lista de vacantes disponibles en las diferentes escuelas de toda la provincia.

 

 

 

Una vez expuestas las listas finales en el Sistema Integral de Educación -SIE-, quienes no hayan obtenido vacante podrán preinscribirse de manera online a través del SIE, en Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar), en las instituciones con lugares disponibles; esta segunda etapa de preinscripción permanecerá abierta hasta febrero de 2.022.

  

 

Al igual que en el proceso anterior, en los primeros cinco días hábiles luego de la primera obligación concurrente de presentación del personal docente y administrativo de las instituciones (durante febrero), se confirmarán las vacantes, y la institución informará los términos para la presentación de la documentación complementaria: certificado de aptitud física, certificado de buena salud, certificado bucodental y carnet de vacuna.

 

 

En este proceso de preinscripción online, existía un orden de prioridades para inscribirse a una determinada unidad educativa, establecido en la Resolución Nº 746/2.021: han tenido prioridad los hijos e hijas del personal docente y de servicio de dicha institución; hijos/as de tutores para aquellos casos en los cuales la creación del establecimiento haya tenido como objetivo atender a un sector específico; estudiantes con hermanos/as en el establecimiento escolar; estudiantes con domicilio en el radio escolar (1.000 metros); y, finalmente, estudiantes cuyos padres tengan domicilio laboral certificado comprendido en el radio escolar.

 

 

 

Si una vez confirmadas las preinscripciones hubiese un número de aspirantes en el mismo nivel de preferencia y prioridad que excediera el número de vacantes disponibles, la institución procederá a realizar un sorteo de dichas vacantes entre los/las aspirantes mencionados.

 

 

Te puede interesar

Escuela-de-Educacion-Tecnica-N°-21-21-12-14-01

Educación: Nueva designación de supervisores de Educación Física

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Dirección General de  Educativa anuncia que el jueves 16 de diciembre, a las 9, se realizará una nueva designación de supervisores de Educación Física de los niveles Primario y Secundario. El acto de ofrecimientos de cargos vacantes se realizará en el edificio de la Escuela de Educación Técnica N°21 “General Belgrano” de Resistencia.

Lo más visto

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Boletín de noticias