}

Ingresantes de todos los niveles: Comienza la ratificación de vacantes

Comienza el período de ratificación de vacantes, en el marco del proceso de preinscripción online para los ingresantes a instituciones escolares del Chaco. Quienes no hayan obtenido vacante podrán preinscribirse, hasta febrero de 2.022, a través del SIE en las instituciones con lugares disponibles.

Preiscripcion-para-ingreso-online-21-12-01-01

Este miércoles 1 de diciembre inicia el período de ratificación de vacantes, como parte del proceso de preinscripción online para ingresantes a las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario. El Ministerio de Educación recuerda a padres, madres y responsables parentales cuyos hijos o hijas no hayan conseguido lugar en las escuelas seleccionadas como prioridad 1 o 2, que partir del 15 de diciembre estará habilitada la lista de vacantes disponibles en las diferentes escuelas de toda la provincia.

 

 

 

Una vez expuestas las listas finales en el Sistema Integral de Educación -SIE-, quienes no hayan obtenido vacante podrán preinscribirse de manera online a través del SIE, en Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar), en las instituciones con lugares disponibles; esta segunda etapa de preinscripción permanecerá abierta hasta febrero de 2.022.

  

 

Al igual que en el proceso anterior, en los primeros cinco días hábiles luego de la primera obligación concurrente de presentación del personal docente y administrativo de las instituciones (durante febrero), se confirmarán las vacantes, y la institución informará los términos para la presentación de la documentación complementaria: certificado de aptitud física, certificado de buena salud, certificado bucodental y carnet de vacuna.

 

 

En este proceso de preinscripción online, existía un orden de prioridades para inscribirse a una determinada unidad educativa, establecido en la Resolución Nº 746/2.021: han tenido prioridad los hijos e hijas del personal docente y de servicio de dicha institución; hijos/as de tutores para aquellos casos en los cuales la creación del establecimiento haya tenido como objetivo atender a un sector específico; estudiantes con hermanos/as en el establecimiento escolar; estudiantes con domicilio en el radio escolar (1.000 metros); y, finalmente, estudiantes cuyos padres tengan domicilio laboral certificado comprendido en el radio escolar.

 

 

 

Si una vez confirmadas las preinscripciones hubiese un número de aspirantes en el mismo nivel de preferencia y prioridad que excediera el número de vacantes disponibles, la institución procederá a realizar un sorteo de dichas vacantes entre los/las aspirantes mencionados.

 

 

Te puede interesar

"Hay crisis, porque no hay política educativa", sostienen en UDA

En una recorrida por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Chaco On Line conversa con Roque Yadala, secretario adjunto de UDA nacional, los motivos de la presencia de sindicato en la muestra; el sistema educativo y las provincias; y la extensión de jornada escolar en las escuelas primarias.  

Roque-Yadala-secretario-adjunto-nacional-UDA -0

Causa Conscriptos: Este viernes 1° de julio, se dictará la sentencia

Este viernes 1 ° de julio, desde las 10 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, tendrá lugar el dictado de la sentencia en la causa conocida como Conscriptos. Este es el noveno juicio oral por crímenes de lesa humanidad en la ex Brigada de Investigaciones y en la alcaidía durante la última dictadura cívico militar.

Causa conscriptos. Ramón Luque y Ricardo Uferer. Inspección Causa MMB en Regimiento. 2010.

Cómo y dónde invertir ante la inflación

Lamentablemente Argentina actualmente está atravesando una situación por demás compleja desde el punto de vista económico y financiero. Por un lado, los analistas en economía afirman que la inflación en el año en curso no va a ser menor a un 60 por ciento (debido al ritmo de casi un 5 por ciento mensual).

Como-y-donde-invertir-22-04-07-01