Multitudinaria marcha por el femicidio de Marilú Robledo  

Una masiva movilización se lleva Adelante en las calles de Resistencia, para pedir justicia por Marilú Robledo, víctima de femicidio.  

Actualidad
marcha-Mumala-en-Resistencia 2021-10-18
Marcha de Mumala por el femicidio de Marilú Robledo

Los manifestantes exigen al Estado que garantice la seguridad integral de sus hijos y su familia. Asimismo, que se investigue la “inacción de los funcionarios del Estado”.

 

Las organizaciones Mumala, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie, integrantes del colectivo Ni Una Menos y entre otras acompañaron a familiares de Marilú Elizabeth Robledo. Marcharon desde Vélez Sarfield y 9 de Julio, hasta el Superior Tribunal de Justicia y luego se dirigen hasta Casa de Gobierno en donde mantienen una reunión con la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga.

 

 

En la reunión  participan Mumala, integrantes del Colectivo Ni Una Menos, familiares de Marilú Elizabeth Robledo y de su pareja Lucas Daniel Cáceres, en ese encuentro se les expresó una serie de demandas tendientes a garantizar la justicia que este caso lo demanda.

 

 

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala, manifiesta que: “Necesitamos que el Estado, la justicia y las fuerzas de seguridad se comprometan a erradicar la violencia de género. Si el ejecutivo incumple con su compromiso saldremos nuevamente a las calles acompañando a la familia de Marilú”.

 

 

Por último Ojeda remarca que, desde Mumala exigimos: “La separación de los cargos a los respectivos funcionarios y funcionarias del gobierno provincial que incumplieron con sus responsabilidades, y la remoción de los y las integrantes de las fuerzas de seguridad quienes no brindaron la asistencia acorde a la situación de la víctima que trajo como trágico desenlace el femicidio de Marilú”.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Lo más visto