Multitudinaria marcha por el femicidio de Marilú Robledo  

Una masiva movilización se lleva Adelante en las calles de Resistencia, para pedir justicia por Marilú Robledo, víctima de femicidio.  

marcha-Mumala-en-Resistencia 2021-10-18
Marcha de Mumala por el femicidio de Marilú Robledo

Los manifestantes exigen al Estado que garantice la seguridad integral de sus hijos y su familia. Asimismo, que se investigue la “inacción de los funcionarios del Estado”.

 

Las organizaciones Mumala, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie, integrantes del colectivo Ni Una Menos y entre otras acompañaron a familiares de Marilú Elizabeth Robledo. Marcharon desde Vélez Sarfield y 9 de Julio, hasta el Superior Tribunal de Justicia y luego se dirigen hasta Casa de Gobierno en donde mantienen una reunión con la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga.

 

 

En la reunión  participan Mumala, integrantes del Colectivo Ni Una Menos, familiares de Marilú Elizabeth Robledo y de su pareja Lucas Daniel Cáceres, en ese encuentro se les expresó una serie de demandas tendientes a garantizar la justicia que este caso lo demanda.

 

 

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala, manifiesta que: “Necesitamos que el Estado, la justicia y las fuerzas de seguridad se comprometan a erradicar la violencia de género. Si el ejecutivo incumple con su compromiso saldremos nuevamente a las calles acompañando a la familia de Marilú”.

 

 

Por último Ojeda remarca que, desde Mumala exigimos: “La separación de los cargos a los respectivos funcionarios y funcionarias del gobierno provincial que incumplieron con sus responsabilidades, y la remoción de los y las integrantes de las fuerzas de seguridad quienes no brindaron la asistencia acorde a la situación de la víctima que trajo como trágico desenlace el femicidio de Marilú”.

 

Te puede interesar

Inauguran el Paseo Llaponagat

Una nueva feria de emprendedores, el Paseo Llaponagat se inaugura en la zona Sur de Resistencia. Se llevará adelante los segundos domingos de cada mes. 

Paseo-Llaponagat-22-05-10-02

Zdero se postula para la candidatura a gobernador del 2.023

Leandro Zdero confirma su intención de ser candidato a gobernador para las elecciones de 2.023. Pone énfasis en la pobraza; la inseguridad; el desempleo; la falta de oportunidades y las injusticia; a la par de mostrar su deseo de reparar “este Chaco que tanto nos duele”.

Leandro-Zdero-Confirma-candidatura-a-gobernador-22-05-09-01