Últimas noticias

Paola Benítez recibe demandas de vecinos de barrios del Gran Resistencia

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco recorre esta semana los barrios Bettina Vásquez, 10 de Mayo, La Rubita y Boquita Cortéz. de Resistencia .Escucha planteos relacionados con viviendas; con mejoras del poder adquisitivo, en la búsqueda de hallar respuestas a corto plazo.

Hacia las elecciones 2.021
Frente-de-Todos-Paola-Benitez-21-02-18-03

 “Esta semana concretamos visitas por pedidos muy puntuales que las vecinas y vecinos nos plantearon en caminatas anteriores. En varios hogares estamos regresando por segunda vez, siguiendo cada una de las demandas que nos expresaron. Nos encargamos junto al equipo de Gobernación de brindar respuestas en el corto plazo”, explica Benítez.  

 

Los pedidos que se repiten en los diferentes barrios tienen que ver con el acceso a créditos para la reforma o ampliación de viviendas, mejores oportunidades laborales, mayor poder adquisitivo y control de precios en los alimentos. 

 

“En las charlas que mantenemos con los vecinos también aprovechamos la oportunidad para comentarles y facilitarles las medidas de recuperación económica que lanzó el Gobierno Provincial en este último tiempo. La respuesta y aceptación es muy buena, cada vez que volvemos a los barrios se suman nuevos vecinos a conversar y contarnos su realidad, pero también a escuchar todo lo que el Gobierno está haciendo por cada uno de nosotros en relación a la reactivación económica y productiva, obras de infraestructura y mejores oportunidades laborales”, expresa la candidata.  

 

 

“Hechos, no palabras “

 

 

Una de las demandas expresadas en el Barrio Bettina Vásquez es la de Fabiana, una vecina que, junto a un equipo de voluntarios, lleva adelante el merendero "Maranatha", asistiendo a unas 98 familias.

 

  

Fabiana comenta sobre la necesidad de cerrar con mampostería la galería donde asiste a los niños del merendero para protegerlos del frío y la lluvia. “Gracias a un Estado presente y a través del IPDUV pudimos ayudarla a cumplir su sueño. Nuestro compromiso fue apoyar y sostener el trabajo solidario que este gran equipo viene llevando adelante, y hoy con hechos concretos, podemos demostrarlo”, dice Paola Benítez. 

 

Por otra parte, en el barrio Boquita Cortéz, Mario es uno de los vecinos que no había recibido la vacuna para protegerse del COVID-19. “Después de que le contáramos sobre los beneficios de la vacunación, nos pidió que lo ayudemos a acceder a la misma. Entonces organizamos una jornada de vacunación para él y los vecinos que voluntariamente quisieron sumarse”, comenta Benitez. 

 

“Es un orgullo para mí ser parte de un Estado presente, donde el bienestar de nuestro prójimo es nuestro mayor objetivo. Desde la Legislatura Provincial me comprometo a seguir trabajando para achicar las brechas de desigualdad entre los habitantes de nuestro Chaco”, finaliza ocupar una banca en la Legislatura provincial.

 

 

Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.