El gobernador presenta en la Legislatura el Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022  

El gobernador Jorge Capitanich presenta el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la provincia para el ejercicio 2022, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Actualidad
Presupuesto-General-2022-presentacion
Presentación del Presupuesto General de la Provincia ejercicio 2022

Ante el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y los diputados Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia, Luis El Halli Obeid, Roberto Acosta y las diputadas Carina Batalla, Claudia Panzardi, Jessica Ayala, Elda Insaurralde, Gladis Cristaldo, Liliana Spoljaric, Capitanich expuso el proyecto de ley que contiene las proyecciones de gastos y recursos para el año 2022, en el marco del artículo 141 inciso 8 de la Constitución Provincial, el que deberá ser analizado en la comisión de Hacienda y Presupuesto, para luego tener su tratamiento en el recinto de sesiones.

 

 

 

El mandatario destaca que la planificación de las finanzas del Estado para el año próximo se elaboró sobre la base de la metodología delineada en el plan Chaco 2030, en tanto que explica que “la pandemia generó una administración de recursos y erogaciones de forma distinta, y alteró los parámetros que se habían fijado en materia de objetivos”.

 

 

 

El presupuesto tiene, según detalla Capitanich, “una meta de resultado fiscal primario equivalente a 9 mil millones de pesos, mientras que el gasto público está consolidado en 302 mil millones de pesos. Asimismo, hizo hincapié en la tendencia a un resultado fiscal positivo, por tercer año consecutive”.

 

 

También, participan del acto jefes comunales, funcionarios y funcionarias, y personal de la Oficina de Presupuesto Legislativo.

 

Sager: “Un Estado que le dedica a gran parte del presupuesto a la educación y a la salud”

 

 

“Hemos tenido la presencia del gobernador, la vicegobernadora, el ministro de economía y parte de su equipo económico para presentar el proyecto del presupuesto, fijando los lineamientos que el mismo tiene en la búsqueda de no solamente de garantizar el estado financiero y económico de la provincia sino también, cómo se van hacer las inversiones en cada una de las mismas”, indicó el presidente de la Legislatura. 

 

 

 

Respecto a la importancia que esta iniciativa, el titular del parlamento aseguró que “es el primer presupuesto post pandemia, es la base para despegar y es la necesaria articulación que tenemos que hacer entre todos los sectores y particularmente, la Legislatura por todos sus representantes para decirle a la sociedad que este es el camino: un Estado ordenado, un Estado que quiere crecer y un Estado que le dedica a gran parte del presupuesto a la educación y a la salud”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.