Capitanich anuncia cambios en su gabinete : Aldo Lineras reemplazará a Daniela Torrente en el Ministerio de Educación y “Tete “ Romero vuelve a Cultura  

El gobernador Jorge Capitanich anuncia que el nuevo ministro de Educación será Aldo Lineras en reemplazo de Daniela Torrente.  

Actualidad - Provincia
Jorge-Capìtanich-anuncio-cambios-en-el-gabinete 2021-09-20

Otro cambio en el Gabinete será el del Instituto de Cultura, en el que Mariela Quirós será reemplazada por Francisco “Tete”Romero.

 

 

El anuncio lo realiza el primer mandatario provincial al celebrarse el acto por el Día del Bombero Voluntario.

 

 

Por otra parte mencionó que por "cuestiones personales" de quien debe asumir, aun no se puede adelantar quien ocupará el cargo frente a la Secretaría de Municipios que hasta la fecha ostenta el candidato a diputado provincial Rodrigo Ocampo. El primer mandatario detalló que el miércoles se estarían formalizando los cambios y aprovechó la oportunidad para agradecer y destacar el trabajo y la predisposición de los funcionarios salientes.

 

 

Lineras es profesor en Letras, docente de posgrado en la especialización en Docencia Universitaria y cuenta con amplia trayectoria en programas de formación, investigación y extensión de la UNNE. “Queremos agradecer el trabajo que ha hecho el equipo de Daniela Torrente a lo largo de estos casi dos años”, destacó el gobernador y recordó: “El 16 de diciembre del 2019 inauguramos un fuerte espacio de debate con más de 6 mil trabajadores en el marco del Congreso Pedagógico que se interrumpió con la pandemia y por lo que tuvimos que reasignar recursos y esfuerzos para combatirla”.

 


“Los contagios bajaron drásticamente, eso nos permitió volver a la presencialidad plena, así que ahora se abre otra etapa para continuar el ciclo lectivo con un enfoque de construcción de consensos en la agenda pública educativa”, señala Capitanich.


Romero es escritor y también profesor en Letras. Ocupó el cargo de presidente de dicho Instituto así como de ministro de Educación de la provincia entre diciembre del 2007 y enero del 2013. Actualmente es el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico lanzado en diciembre del 2019 y asesor del gobernador Capitanich.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.