Habrá presencialidad plena en todas las escuelas de Chaco

Del 20 al 26 de septiembre todos los niveles, modalidades y servicios educativos de la provincial desarrollarán clases presenciales con sus alumnos.

Educación
escuela-de-Chaco-01

La medida es anunciada por el Ministerio de Educación y se debe que todo el territorio provincial es categorizado como Riesgo Bajo o Medio.

 

 

Así lo indica el Memorándum Nº 54/21 de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología. Esto se debe a las mejoras en los indicadores sanitarios y epidemiológicos de la última semana, por lo que todo el territorio provincial es categorizado como Riesgo Bajo o Medio. 

 

 

Para organizar el retorno de los estudiantes, la Provincia clasifica las localidades  en dos grupos, en función a los datos epidemiológicos, siguiendo los parámetros que define el DNU 287/2021 "Medidas Generales de Prevención": grupo de Riesgo Bajo o Medio y grupo de Riesgo Alto. Las primeras mantienen la presencialidad plena en sus establecimientos, mientras que las segundas tienen algunas restricciones y continuan implementando burbujas para el desarrollo de clases presenciales. 

 

 

Desde entonces, cada semana el Ministerio informa a las direcciones regionales y a la comunidad las categorías en las que se encuentra cada localidad. Para la próxima semana todo el territorio provincial es

categorizado como Riesgo Bajo o Medio, por lo que todas las escuelas e instituciones educativas de la provincia tendrán presencialidad plena. 

 

La presencialidad plena se desarrollará respetando el distanciamiento, que será de 90 centímetros dentro de las aulas -con lugares fijos asignados para cada estudiante- y de dos metros en espacios comunes, e intensificando las medidas de prevención como el uso obligatorio de barbijo, la ventilación de ambientes y ventilación cruzada, la higiene de manos y el aislamiento de casos sospechosos y contactos estrechos. 

 

 

Se recuerda a los directivos de las instituciones educativas la obligatoriedad de la carga de casos epidemiológicamente relevantes en la Plataforma Cuidar Escuelas (argentina.gob.ar/cuidarescuelas).

Últimas noticias
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Te puede interesar
Reconocimiento-a-instituciones-25-11-27-01

Reconocen tareas de inclusión en instituciones educativas

Chaco On Line
Educación

Instituciones educativas que contribuyen a la inclusión de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad reciben reconocimiento por parte de la cartera educativa provincial. Este acto se realiza en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Expo Tec 2025.

Ministerio-de-Educacion-25-11-18-01

Educación aclara sobre suspensión preventiva de docente

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia la suspensión preventiva de un docente con condenas penales por delitos contra la integridad sexual. La medida se toma en cumplimiento estricto de la normativa vigente, que impide el ejercicio de la docencia a personas con antecedentes de esta gravedad.

Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.