Nikisch se reúne con productores, por reclamos sobre posesión de la tierra

Pequeños productores del Campo Rossi de Puerto Tirol se reúnen con el diputado Roy Nikisch para plantearle sobre la situación de garantías de permanencia en el lugar donde viven.

Actualidad - Provincia
NIkisch-con-productores-de-Campo-Rossi
Roy Nikisch con productores de Campo Rossi - Puerto Tirol

“vulnerabilidad que estamos viviendo debido a la falta de garantías de permanencia segura en nuestros hogares ante la indefinición del Ejecutivo provincial de otorgarnos el título de propiedad de la tierra que producimos y cultivamos desde hace años , cuestión que venimos reclamando permanentemente”, expresan los productores al legislador provincial.

 

 

 

Agregan que “en cada campaña electoral nos prometen darnos el titulo de posesión de la tierra que hasta ahora nos resulta inalcanzable. Ya hemos  sido censados, fiscalizados por el Ministerio y la Secretaria de Desarrollo Territorial  y no solo lo han tramitado en incontables oportunidades sin un resultado para nuestras familias, sino que lo más preocupante y grave es que  a través de dicha Secretaria  y sin previo aviso, se adjudican las tierras ocupadas, mantenidas y trabajadas durante 30 y 40 años por los productores que habitamos el Campo Rossi, a nuevos ocupantes, oriundos de otras localidades, despojando de sus tierras a las familias que hasta el momento las poseían”.

 

 

“Esta situación  ha desencadenado en enfrentamientos entre vecinos y se agravó la situación de vulnerabilidad que estamos viviendo muchas familias, que por no tener otra salida, seguimos sometidos a esta preocupante situación de inseguridad sobre nuestros hogares”.

 

Falta de caminos y agua potable

 

En otro tramo de la reunión en Campo Rossi, plantearon al legislador la falta de intervención de Vialidad Provincial sobre los caminos. “Con una pequeña lluvia resultan intransitables y quedamos varados, alejados de la sociedad. También tenemos falta de agua potable para nuestras familias y lo venimos reclamando desde hace tiempo. Fueron incansables las solicitudes de ripio, de una inversión para el agua potable y asistencia, que resultaron en visitas de ministros, fotos, anuncios y promesas que el Ejecutivo no cumplió”, afirmaron los productores.

 

 

Luego de escuchar cada uno de los reclamos y sugerencias, el diputado provincial Roy Nikisch se compromete a realizar acciones legislativas para avanzar sobre un pedido de informe al Ejecutivo sobre qué gestiones se están realizando para dar una respuesta concreta a las familias que habitan Campo Rossi de Puerto Tirol. 

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.