Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Nikisch se reúne con productores, por reclamos sobre posesión de la tierra

Pequeños productores del Campo Rossi de Puerto Tirol se reúnen con el diputado Roy Nikisch para plantearle sobre la situación de garantías de permanencia en el lugar donde viven.

Provincia
NIkisch-con-productores-de-Campo-Rossi
Roy Nikisch con productores de Campo Rossi - Puerto Tirol

“vulnerabilidad que estamos viviendo debido a la falta de garantías de permanencia segura en nuestros hogares ante la indefinición del Ejecutivo provincial de otorgarnos el título de propiedad de la tierra que producimos y cultivamos desde hace años , cuestión que venimos reclamando permanentemente”, expresan los productores al legislador provincial.

 

 

 

Agregan que “en cada campaña electoral nos prometen darnos el titulo de posesión de la tierra que hasta ahora nos resulta inalcanzable. Ya hemos  sido censados, fiscalizados por el Ministerio y la Secretaria de Desarrollo Territorial  y no solo lo han tramitado en incontables oportunidades sin un resultado para nuestras familias, sino que lo más preocupante y grave es que  a través de dicha Secretaria  y sin previo aviso, se adjudican las tierras ocupadas, mantenidas y trabajadas durante 30 y 40 años por los productores que habitamos el Campo Rossi, a nuevos ocupantes, oriundos de otras localidades, despojando de sus tierras a las familias que hasta el momento las poseían”.

 

 

“Esta situación  ha desencadenado en enfrentamientos entre vecinos y se agravó la situación de vulnerabilidad que estamos viviendo muchas familias, que por no tener otra salida, seguimos sometidos a esta preocupante situación de inseguridad sobre nuestros hogares”.

 

Falta de caminos y agua potable

 

En otro tramo de la reunión en Campo Rossi, plantearon al legislador la falta de intervención de Vialidad Provincial sobre los caminos. “Con una pequeña lluvia resultan intransitables y quedamos varados, alejados de la sociedad. También tenemos falta de agua potable para nuestras familias y lo venimos reclamando desde hace tiempo. Fueron incansables las solicitudes de ripio, de una inversión para el agua potable y asistencia, que resultaron en visitas de ministros, fotos, anuncios y promesas que el Ejecutivo no cumplió”, afirmaron los productores.

 

 

Luego de escuchar cada uno de los reclamos y sugerencias, el diputado provincial Roy Nikisch se compromete a realizar acciones legislativas para avanzar sobre un pedido de informe al Ejecutivo sobre qué gestiones se están realizando para dar una respuesta concreta a las familias que habitan Campo Rossi de Puerto Tirol. 

Te puede interesar

Consorcios-Camineros-del-Chaco-21-07-23-01

Analizan la regularización de tierras para productores que integran los consorcios camineros

Provincia

La Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, conjuntamente con el Instituto de Colonización, analizan la regularización de tierras de productores que integran el Sistema de Consorcios Camineros y que aún no cuentan con una certificación de adjudicación de venta de sus tierras. Particularmente los que se encuentran en l0s Departamentos Almirante Brown y Maipú, correspondientes a la Zona Vial Nº  IV.

Lo más visto

Boletín de noticias