Quirós en el Festival del Chipa Cuerito y la Torta Frita: “Un evento comunitario que también es una celebración popular”

La precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Mariela Quirós participa del lanzamiento del 11º Festival del Chipá cuerito y la Torta frita en Margarita Belén. Destaca el valor de “un evento comunitario que también es una celebración popular”.
Hacia las elecciones 2.021
Frente-de-Todos-Mariela-Quiroz-Margarita-Belen-21-08-16-01Frente-de-Todos-Mariela-Quiroz-Margarita-Belen-21-08-16-04

La precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Mariela Quirós, participa del lanzamiento del 11° Festival del Chipá cuerito y la Torta parrilla, que se realiza en Margarita Belén.

 

 

Junto al intendente local Javier Martínez, y al presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, Mariela Quirós destaca el valor de “un evento comunitario que también es, desde nuestras recetas tradicionales y más legendarias, una celebración popular, una forma de fortalecer nuestras identidades locales”. 

 Frente-de-Todos-Mariela-Quiroz-Margarita-Belen-21-08-16-02

 

Desde la plazoleta Félix Amadeo Benítez, de Margarita Belén, la precandidata a diputada provincial por la lista 17 de Octubre llama a “defender y potenciar las celebraciones locales, que son un espacio inmejorable para exponer la producción local, favorecer circuitos comerciales y abrir alternativas al turismo”.

 Frente-de-Todos-Mariela-Quiroz-Margarita-Belen-21-08-16-03

 

“Los festivales populares tienen un doble valor porque, por un lado, sirven para estrechar lazos comunitarios y, por otro, promueven el comercio justo y colaborativo”, asegura Mariela Quirós.

 Frente-de-Todos-Mariela-Quiroz-Margarita-Belen-21-08-16-04

 

Esta edición del Festival del chipá cuerito y la torta parrilla se enmarca en el Programa Chaco Celebra, a través del cual el gobierno del Chaco se propone fortalecer las producciones regionales y abrir nuevas vías de comercialización a través de las celebraciones más significativas de cada localidad.

 

Frente-de-Todos-Mariela-Quiroz-Margarita-Belen-21-08-16-05

 

“Vamos a defender siempre estos festivales populares, porque en ellos confluyen la memoria, las tradiciones de nuestros pueblos, con la voluntad de producir y comercializar de manera justa y creativa”, afirma .

--

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Guanacos-26-06-25-02

El guanaco regresa al Chaco tras más de un siglo de ausencia

Chaco On Line
Sociedad
Tras 110 años de extinción en la región, la especie reubica su hogar en el Parque Nacional El Impenetrable gracias a un esfuerzo conjunto entre organismos públicos y la fundación Rewilding Argentina. Este ambicioso operativo de traslado desde la Patagonia marca el inicio de la restauración ecológica del monte chaqueño.