
Quirós en el Festival del Chipa Cuerito y la Torta Frita: “Un evento comunitario que también es una celebración popular”
La precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Mariela Quirós, participa del lanzamiento del 11° Festival del Chipá cuerito y la Torta parrilla, que se realiza en Margarita Belén.
Junto al intendente local Javier Martínez, y al presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, Mariela Quirós destaca el valor de “un evento comunitario que también es, desde nuestras recetas tradicionales y más legendarias, una celebración popular, una forma de fortalecer nuestras identidades locales”.

Desde la plazoleta Félix Amadeo Benítez, de Margarita Belén, la precandidata a diputada provincial por la lista 17 de Octubre llama a “defender y potenciar las celebraciones locales, que son un espacio inmejorable para exponer la producción local, favorecer circuitos comerciales y abrir alternativas al turismo”.

“Los festivales populares tienen un doble valor porque, por un lado, sirven para estrechar lazos comunitarios y, por otro, promueven el comercio justo y colaborativo”, asegura Mariela Quirós.

Esta edición del Festival del chipá cuerito y la torta parrilla se enmarca en el Programa Chaco Celebra, a través del cual el gobierno del Chaco se propone fortalecer las producciones regionales y abrir nuevas vías de comercialización a través de las celebraciones más significativas de cada localidad.

“Vamos a defender siempre estos festivales populares, porque en ellos confluyen la memoria, las tradiciones de nuestros pueblos, con la voluntad de producir y comercializar de manera justa y creativa”, afirma .
--


El Niño alcanza su pico máximo y encienden alertas operativas en el noreste argentino

Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

Desde Chaco Cambia + Juntos por el Cambio denuncian "campaña sucia" del Frente de Todos
Hacia las elecciones 2.02112 de noviembre de 2021
Capitanich en el cierre: "O volvemos al pasado de endeudamiento, o construimos el Chaco y la Argentina del futuro"
Hacia las elecciones 2.02111 de noviembre de 2021
Chaco Cambia, en el cierre, en Resistencia : “El 14 de noviembre podemos dar el primer paso hacia un nuevo chaco y un nuevo país”
Hacia las elecciones 2.02111 de noviembre de 2021
Alicia Torres pide el acompañamiento con el voto, este domingo 14
Hacia las elecciones 2.02111 de noviembre de 2021
Una caravana marca el acompañamiento ciudadano, en el cierre de Chaco Cambia, en el Sudoeste
Hacia las elecciones 2.02111 de noviembre de 2021
El frente Vamos con Vos cierra este jueves 11,desde las 17, con un festival
Hacia las elecciones 2.02111 de noviembre de 2021
Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Feligreses chaqueños ultiman los preparativos para el histórico viaje hacia los encuentros con el Papa León XIV en Argentina

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA




