Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Zimmermann quiere saber el motivo por el cuál no se usa la Taser en las fuerzas de seguridad

El senador Víctor Zimmerman solicita informe acerca de la situación de las pistolas Taser como alternativa no letal para uso de la policía y fuerzas de seguridad. Considera que podrían haber impedido o morigerado situaciones de gravedad.  

Nación
Pistolas-Taser-21-08-12-02
Pistola Taser

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, pide al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre la situación de pistolas tipo Taser como alternativa no letal para el uso de las fuerzas policiales y de seguridad, ante “la grave situación de incremento de delitos que ponen en alto riesgo la seguridad pública”. 

 

 

El legislador chaqueño, junto a otros senadores nacionales, expresa su preocupación por “la disminución de la capacidad operativa de los organismos de seguridad, tanto federales como provinciales, debido a la afectación de un importante número de efectivos imposibilitados de prestar servicios debido a los contagios de COVID-19”, advirtiendo que esto “genera mayor carga horaria laboral a los efectivos con la consecuente disminución en sus rendimientos operativos”. 

 

Gladis-Cristaldo-Recibe-la-bandera-trans-21-08-12-01Cristaldo participa del Banderazo por la Memoria Trans

 

Para Zimmermann, contar con una alternativa no letal como las pistolas tipo Taser “podrían haber impedido o morigerado sustancialmente situaciones de extrema gravedad e incluso de muerte tanto para los servidores públicos como para los agresores”, en relación al reciente caso del cantante Chano Charpentier o el lamentable episodio que le costara la vida al inspector Juan Pablo Roldán de la Policía Federal, y a su agresor, en septiembre de 2.020. 

 Victor-Zimmermann-21-05-27-03

 

En los considerandos, el dirigente radical recuerda que “el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires expresó públicamente: en el 2.020 no podemos estar discutiendo si la Taser sí o no por una cuestión ideológica”; y advierte que “la gente que discute las Taser no está en la calle y no tiene el riesgo que sus hijos sean apuñalados”. 

 

Durmiente-de-quebracho-21-08-12-01Greenpeace pide a Transporte abandone el uso de quebracho en los durmientes de las vías de tren

 

Finalmente, Zimmermann asegura que “no hay duda que con las Taser nos evitábamos dos muertos” y acota: “Quiero saber qué pensaría la gente que dice que las Taser son como las picanas, si el oficial Roldán fuera hijo de ellos". 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias