Cristaldo participa del Banderazo por la Memoria Trans

La legisladora provincial Gladis Cristaldo acompaña la llegada la Bandera por la Memoria Trans a la provincia del Chaco. De esta manera, respalda el homenaje a integrantes de la comunidad trans que fueran asesinados, desaparecidos o fallecidos.

Actualidad - Provincia
Gladis-Cristaldo-Recibe-la-bandera-trans-21-08-12-01
Cristaldo participa de las actividades por la llegada la Bandera por la Memoria Trans al Chaco

La diputada provincial Gladis Cristaldo del bloque Legislativo Igualar Chaco, participa de las actividades programadas desde el colectivo trans por la llegada a la provincia de la Bandera por la Memoria Trans.

 

 Gladis-Cristaldo-Recibe-la-bandera-trans-21-08-12-02

Esta actividad  está declarada de Interés Legislativo Provincial, Social y Cultural por la Legislatura chaqueña, a través de la Resolución 865/21.

 

 

El  “Banderazo por la Memoria Trans”, es organizado por el Archivo Nacional de la Memoria Trans en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que durante cuatro meses recorrerá el país con el objetivo de recordar y homenajear a integrantes de la comunidad trans que fueran asesinados, desaparecidos o fallecidos.

 Gladis-Cristaldo-Recibe-la-bandera-trans-21-08-12-03

 

Para esta actividad se ha confeccionado una bandera blanca, rosada y celeste, representando los colores de la identidad trans que constituyen el emblema del Orgullo travesti/trans, que fuera creada por la activista trans Mónica Helms, el 19 de agosto de 1.999.

 

 

Este “Banderazo por la Memoria Trans” se pone en marcha el viernes 23 de julio, desde la ciudad de Santa Fe; posteriormente, este símbolo de reivindicación recala en la ciudad de Rosario, donde se lleva a cabo un nuevo acto el domingo 25 de julio, en el Monumento a la Bandera; continuó el recorrido por las provincias de Entre Ríos y Corrientes. En agosto será el turno de Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y Salta; en septiembre llegará a Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan; en octubre alcanzará las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa y Neuquén; para noviembre está previsto recorrer las jurisdicciones de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, para concluir en la Ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans con un acto en la ex Esma.

Gladis-Cristaldo-Recibe-la-bandera-trans-21-08-12-04

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.