Cristaldo participa del Banderazo por la Memoria Trans

La legisladora provincial Gladis Cristaldo acompaña la llegada la Bandera por la Memoria Trans a la provincia del Chaco. De esta manera, respalda el homenaje a integrantes de la comunidad trans que fueran asesinados, desaparecidos o fallecidos.
Actualidad - Provincia
Gladis-Cristaldo-Recibe-la-bandera-trans-21-08-12-01
Cristaldo participa de las actividades por la llegada la Bandera por la Memoria Trans al Chaco

La diputada provincial Gladis Cristaldo del bloque Legislativo Igualar Chaco, participa de las actividades programadas desde el colectivo trans por la llegada a la provincia de la Bandera por la Memoria Trans.

 

 Gladis-Cristaldo-Recibe-la-bandera-trans-21-08-12-02

Esta actividad  está declarada de Interés Legislativo Provincial, Social y Cultural por la Legislatura chaqueña, a través de la Resolución 865/21.

 

 

El  “Banderazo por la Memoria Trans”, es organizado por el Archivo Nacional de la Memoria Trans en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que durante cuatro meses recorrerá el país con el objetivo de recordar y homenajear a integrantes de la comunidad trans que fueran asesinados, desaparecidos o fallecidos.

 Gladis-Cristaldo-Recibe-la-bandera-trans-21-08-12-03

 

Para esta actividad se ha confeccionado una bandera blanca, rosada y celeste, representando los colores de la identidad trans que constituyen el emblema del Orgullo travesti/trans, que fuera creada por la activista trans Mónica Helms, el 19 de agosto de 1.999.

 

 

Este “Banderazo por la Memoria Trans” se pone en marcha el viernes 23 de julio, desde la ciudad de Santa Fe; posteriormente, este símbolo de reivindicación recala en la ciudad de Rosario, donde se lleva a cabo un nuevo acto el domingo 25 de julio, en el Monumento a la Bandera; continuó el recorrido por las provincias de Entre Ríos y Corrientes. En agosto será el turno de Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y Salta; en septiembre llegará a Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan; en octubre alcanzará las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa y Neuquén; para noviembre está previsto recorrer las jurisdicciones de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, para concluir en la Ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans con un acto en la ex Esma.

Gladis-Cristaldo-Recibe-la-bandera-trans-21-08-12-04

Últimas noticias
Te puede interesar
Dia-Mundial-del-Perro-26-07-21-01

Día Mundial del Perro: la ciencia confirma el impacto positivo de la convivencia con mascotas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Día Mundial del Perro destaca la profunda influencia que tienen estos animales en la salud física y emocional de sus tutores, impulsando a millones de personas a fortalecer el vínculo a través de la socialización consciente. Especialistas subrayan que acompañar a las mascotas en el descubrimiento del entorno mejora su confianza y consolida una relación basada en el bienestar mutuo.
 
Lo más visto
Festejos-Argentina-Inglaterra-26-07-16-02

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.