Convocan a manifestarse en contra del abuso sexual de policías a una adolescente

MuMaLa; Jóvenes de Pie y Barrios de Pie convocan a una manifestación para visibilizar el abuso sexual contra una adolescente de 16 años, cometido por policías. El reclamo por el cese de la impunidad, la movilización concentrará en la plaza España, a las 8.30 horas.    

Actualidad - Provincia
Marcha-contra-los-abusadores-de-la-Policia-Chaquenia-21-08-01-01
Flyer de la convocatoria en contra de violentos y abusadores en la policia chaqueña

Las organizaciones Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), Jóvenes de Pie y Barrios de Pie convocan a la ciudadanía, instituciones y organizaciones a manifestarse en contra de la impunidad policial, por justicia y condena a los responsables del abuso sexual cometido por policías en General San Martín, contra una adolescente de 16 años.

informe-epidemiologico-21-07-14-01Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública




"El abuso cometido por parte de policías a bordo de una camioneta de la repartición oficial,  es un hecho terrible. Una vez más somos testigos del abuso de poder de dos varones, quienes no sólo abusan de una menor con violencia patriarcal, sino que además ejercen sobre ella el poder y la impunidad que les otorga la fuerza policial”,  expresa Paula Ojeda, coordinadora de MuMaLa Chaco.

Exigimos al gobierno provincial y a la ministra de Seguridad, Zalazar, que accionen, separando efectivamente de sus cargos a los abusadores y dicte condenas acordes a sus delitos”, expresa Ojeda.

Multisectorial-Feminista-Justicia-para-Yanina-Sequeira-21-08-01-01Con un mural, la Multisectorial Feminista reclama Justicia para Yanina Sequeira



“Desde nuestra organización venimos llevando adelante un trabajo de prevención y visibilización del abuso policial. Quienes deben garantizar la seguridad de la ciudadanía sólo son protagonistas de terribles hechos de violencia institucional, y no queremos que el paso de los días les permita a la Justicia y al gobierno dilatar y olvidar estos hechos de extrema gravedad. Ya que es la misma policía de la misma localidad que cometió el crimen de Josue Lago hace un poco más de un mes”, afirma Laura Cánepa, coordinadora de Jóvenes de Pie.


Marcharán las organizaciones MuMaLa, Jóvenes de Pie, Barrios de Pie y la directora del  ISEPCI y actual precandidata a diputada provincial por "Vamos Con Vos", Patricia Lezcano

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.