Chaco On Line Chaco On Line

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Provincia
informe-epidemiologico-21-07-14-01
Atilio Garcìa Plichta estará al frente de la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización

Luego de la asunción de la actual  ministra de Salud Pública, Carolina Centeno se conforma el nuevo gabinete del Ministerio de Salud Pública del Chaco, con la puesta en marcha de dos nuevas subsecretarías: la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización, y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica.

 

Siguen siendo parte de la estructura del gabinete ministerial de Salud Pública; la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera; la Subsecretaría de Promoción de la Salud; la Subsecretaría de Salud; la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud; y la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos.

 

Subsecretaría de Regulación y Fiscalización

 

 

Por Decreto N° 1.621, que lleva la firma del gobernador Jorge Capitanich y de la ministra Centeno, designan a partir del 26 de julio de 2.021 a Atilio García Plichta, en el cargo de subsecretario de Regulación y Fiscalización.

 

 

García Plichta es médico especialista en Hemoterapia e Inmunohematología y Hematología. Hasta junio de 2.020, es subsecretario de Promoción en la Salud de la provincia.

 

 

Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica

 

 

Además, por decreto gubernamental número 1.618, con misma fecha y autoridades firmantes, se designa a Cristhian Sengher como subsecretario de Programación y Gestión Estratégica del mencionado Ministerio de Salud Pública.

 

Sengher es contador público, recibido en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

 

Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera

 

En la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera, por Decreto 1.619, con misma fecha y autoridades firmantes, se ratifica en el cargo a María Laura Farela, quien ya se desempeñaRa como titular del área.

 

Farela es contadora pública recibida en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

 

Subsecretaría de Salud

 

Por Decreto N° 1.622, con misma fecha y autoridades firmantes, se designa a Carlos Fernández al frente de la Subsecretaría de Salud.

Fernández es médico especialista en medicina general. Se encontraba afectado a la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, era participante activo de los operativos DetectAR y realizaba atención sanitaria en módulo del barrio Toba.

 

Subsecretaría de Promoción de la Salud

En la Subsecretaría de Promoción de la Salud, fue designado por Decreto N° 1.623, con misma fecha y autoridades firmantes, a Luis Facundo Pujalte Mespulet, en reemplazo del saliente García Plichta.

Pujalte es abogado, formado en gestión sanitaria, fue director General de zonas sanitarias y ex coordinador del Programa SUMAR en la provincia.

 

Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud

 

Mediante el Decreto N° 1.620, con fecha del 26 de julio de 2021, se designa a Paula Sartor al frente de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud.

 

Sartor es egresada de la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura de la UNNE y doctora en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su último cargo es la dirección de la Región Sanitaria 5 “El Impenetrable” de Juan José Castelli.

 

 

Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos

 

Debido a la asunción de la ministra de Salud Pública, por Decreto N° 1.617, con misma fecha y autoridades firmantes, se designó a Josefina Bittel al frente de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, en reemplazo de la actual ministra Centeno.

 

Bittel es licenciada en psicología, especialista y tiene una maestría en psicoanálisis. Desde el año 2020 se desempeñó como asesora técnica en la Subsecretaría ahora a su cargo.

Te puede interesar

Sindicato-de-Prensa-Paritaria-21-07-22-01

Prensa cierra su paritaria en 35 por ciento

Provincia

El Sindicato de Prensa del Chaco acuerda con el sector empresario una mejora salarial del 35 por ciento. Distribuye el incremento en tres tramos: 12 por ciento en julio; similar monto en octubre y 11 por ciento en febrero de 2.012.

Lo más visto

Boletín de noticias