Con un mural, la Multisectorial Feminista reclama Justicia para Yanina Sequeira

Este lunes 2, desde las 14 horas, la Mesa Multisectorial Feminista comienza a darle forma a un mural pidiendo Justicia para el femicidio de Yanina Sequeira. La obra será realizada las artistas Giselle Reina y Caro Prokopiuk y estará ubicada en avenida Sarmiento 349 de Fontana.   

Sociedad
Multisectorial-Feminista-Justicia-para-Yanina-Sequeira-21-08-01-01
Yanina Sequeira

La Mesa Multisectorial Feminista le pone intensidad a la campaña Justicia para Yanina Sequeira, con un mural que comenzará a darle forma el lunes 2 de agosto, desde las 14 horas, en avenida Sarmiento 349 de Fontana.

El caso: De muerte natural a femicidio

 

A Yanina la mataron, ‘la encontraron muerta’ en el año 2.015, en un departamento en General Vedia, Chaco, tirada en su cama al lado de su bebé de 6 meses, donde vivía con su ‘pareja’”, recuerdan en la Mesa Multisectorial Feminista.

 


“La Justicia chaqueña, sin investigar y sin siquiera ver el resultado de la autopsia, caratuló la causa de ‘muerte súbita’ y la archivó. Sin embargo, su familia tuvo serias sospechas al ver moretones en su cuerpo, sangre en las uñas y otras señales que demostraban que su muerte fue violenta”, exponen.

 

Más adelante, señalan que “la familia de Yanina no dejó de luchar hasta saber la verdadera causa de su muerte. En octubre del 2.019, después de 4 años y 8 meses la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó que fue asesinato, contradiciendo lo afirmado por la Justicia chaqueña”.

 


“El descubrimiento de que se trató de un femicidio y por el que tiene prisión preventiva la ex pareja Adrián Morel, fue por la pericia del médico legista de parte, Basilio Ramírez, y posterior dictamen del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, que ratificó cada sospecha de la familia de Yanina, fue una muerte violenta de asfixia por contracción externa”, amplían.

El 13 de agosto, se retoman las audiencias preliminares con la presencia del imputado

 

“Seis años después de su muerte, la sociedad chaqueña, a través del Juicio por Jurados, tiene la oportunidad histórica de otorgar justicia para Yanina, condenar a su femicida y dar un poco de paz a toda una familia”, detallan.


“Desde el movimiento de mujeres y feministas del Chaco decidimos acompañar cada paso para que de una vez por todas #NiUnaMenos sea una realidad”.


“Llamamos a artistas, estudiantes, trabajadorxs, organizadxs e independientes, funcionarixs, a todos los sectores de la sociedad que acompañen en esta larga lucha por justicia”, instan desde la organización feminista.

 

Te puede interesar
Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Porque el Antiguo Egipto es tan fascinante- 24-01-03

¿Por qué el Antiguo Egipto es tan fascinante?

Chaco On Line
Sociedad

El Antiguo Egipto es una de las civilizaciones que más interés han atraído desde todos los frentes. Su atractivo, arraigado en una mezcla de mitos, monumentos y momias, sigue cautivando incluso tantos siglos después de su caída.

Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.