Concursos para cargos directivos: Inscribirán desde el 9 de agosto

El 9 de agosto será el inicio de las inscripciones para los concursos de ascenso por oposición, para cargos directivos para Nivel Inicial, Nivel Primario y Bibliotecas. Se extenderá por diez días.

Educación - Docentes
Subsecretario-de-Planificación-Educativa-Juan-Martín-Fernández-Juntas- de Clasificación-21-07-16-01
El subsecretario de Planificación Educativa, Juan Martín Fernández con integrantes de las Juntas de Clasificación

El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, y el coordinador de las Juntas de Clasificación, Daniel Aguirre, se reúnen con los miembros oficiales de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, Nivel Primario -en las modalidades de Educación Especial y Educación para Jóvenes y Adultos- y Bibliotecas-. Pretenden establecer el inicio de inscripciones para los concursos de ascenso por examen de oposición, para cargos de vicedirectores y directores en calidad de titulares de docentes de los sectores mencionados.

 

 

En la oportunidad, acuerdan que el inicio de las inscripciones a estos concursos de ascenso serán el 9 de agosto próximo y se extenderán por diez días hábiles, y se desarrollarán a través del Sistema Integral de Educación (SIE).

 

 Subsecretario-de-Planificación-Educativa-Juan-Martín-Fernández-Juntas- de Clasificación-21-07-16-02

“Ofrecerán más de 300 cargos”

 

 

Simultáneamente se continúan desarrollando los trayectos de formación en gestión directiva a los docentes por parte de la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE) y la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) y en articulación con la Escuela de Gobierno del Chaco, con el fin de reforzar aspectos pedagógicos, socio comunitarios, normativas y cuestiones legales para la conducción óptima de las instituciones.

 

 

Anuncio-de-aumento-salarial-para-docentes-20-09-12-01Los docentes recibirán 10,5 por ciento de recomposición salarial

El subsecretario Juan Martín Fernández, destaca: “Mantuvimos reuniones muy fructíferas con los miembros de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, de Nivel Primario y Bibliotecas; definimos después de 10 años  concursos de ascenso para docentes de Inicial, Primario, bibliotecarios y bibliotecarias, que se iniciarán con las inscripciones el 9 de agosto, según lo acordado con todos los miembros gremiales y oficiales de las Juntas de Clasificación, después de un examen de oposición que se va producir en febrero de 2022”. Al respecto, señala: “Trabajamos sobre la normativa y el instrumento legal que van a promover estos concursos”.

 

Federacion-SITECh-Notificacion-de3-acta-contravencional-21-07-15-01Para Federación SITECh, la judicialización de la protesta profundiza el conflicto

 

El subsecretario Fernández entrega 10 computadoras a los miembros de las Juntas de Clasificación de Inicial y de Bibliotecas, de Primaria y de Secundaria de Sáenz Peña como también de Primaria y Terciaria de Resistencia.

 

 

FESICh-SITECh-Castelli-21-07-13-01FESICh SITECh Castelli: "Capitanich castiga a los docentes con descuentos ilegales"

“Esta es una primera etapa de entrega de equipamiento, porque el objetivo es equipar completamente a las Juntas de Clasificación”, manifiesta, tras un pedido formal de este sector.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.