}

reviewbox-site

Para Federación SITECh, la judicialización de la protesta profundiza el conflicto

Federación SITECh repudia el “intento de abrir causas judiciales” ante el manifestaciones en Charata y General Pinedo, en oportunidad de la presencia del gobernador. Sostiene que la judicialización de la protesta profundiza el conflicto e insta al diálogo con los representantes de los docentes.

Federacion-SITECh-Notificacion-de3-acta-contravencional-21-07-15-01
Notificación de acta contravencional a manifestantes docentes

Federación SITECh repudia “la conducta del Gobernador y el accionar de la policía de General Pinedo de pretender judicializar la protesta cuando esta se trata de una actividad gremial y del justo derecho de los docentes a manifestarse”. Ante esto, señala el sindicato que encabeza Eduardo Mijno que “valerse de las fuerzas represivas del Estado para silenciar la protesta social es una muestra más de que el Ejecutivo lejos de buscar mecanismos democráticos para la solución del conflicto opta por instrumentos represivos y disciplinadores para infundir miedo y acallar a los que luchan”.

 

 

Más adelante, el gremio de educación expresa:  “No caben dudas que ante un escenario en el que el diálogo ha sido eliminado de la agenda del Gobernador las protestas sociales son las expresiones más genuinas de todo un sector que no está dispuesto a seguir soportando la indiferencia como respuesta”.

 

 

En esa línea, Federación SITECh señala que “los hechos acontecidos en General Pinedo y Charata, no son casuales, no son expresiones aisladas, es lisa y llanamente la voz de la docencia que dijo basta,  por lo que pretender abrir causas judiciales a los que luchan, es una clara demostración de debilidad de parte del Ejecutivo, quien se vale del monopolio de las fuerzas represivas, para con ‘supuestas causas’, silenciar el clamor de los bombos y de un sector, que como hemos dicho, siempre se levanta y vuelve a su trinchera de batalla, asfixiada de tanto ajuste, descuentos y manoseo.

 

 

Desde Federación SITECh afirman: “Asumimos la responsabilidad y la defensa de los docentes perseguidos por luchar y al mismo tiempo advertimos al Gobernador que en el pleno ejercicio de nuestro derecho a manifestarnos, en cada lugar que usted esté, ahí se encontrará cara a cara con docentes, porque no hay arma más poderosa que la docencia unida y organizada. La masividad de la docencia en la calle no podrá ser amedrentada con artilugios represivos, basta una chispa para encender la mecha y esa mecha fue encendida ayer cuando nuevamente se recuperó la fuerza que usted y su gobierno pretendió destruir con los aniquiladores descuentos”.

 

 

“Señor Gobernador Jorge Milton Capitanich, reiteramos nuestro pedido de retomar la senda del diálogo, convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y en ese marco legítimo y legal,  de respuestas a la docencia, no se oculte detrás de anuncios que ningún docente quiere escuchar, convoque a los sindicatos, abra la discusión sobre la deuda que mantiene con este sector, cumpla las sentencias judiciales, devuelva los descuentos, porque un gobierno guiado por la soberbia solo encontrará como respuesta un pueblo en la calle”, apela el sindicato docente.

 

 

Te puede interesar

Federación SITECh ratifica la no vuelta a clases

Federación SITECH reafirma la convocatoria a una medida de fuerza para el lunes 1 de agosto. Es en el marco de un paro activo, en el que se llevarán adelante múltiples manifestaciones, marchas, movilizaciones en todas las localidades chaqueñas para la fecha llamada a reinicio de clases.  

Federacion-SITECh-22-07-11-01

Con jornada extendida, vuelven las clases, en el nivel Primario

El próximo lunes 1 de agosto se pondrá en marcha la jornada ampliada en las escuelas primarias de gestión estatal, social y comunitaria bilingüe intercultural. Estará en Chaco, para el inicio formal, el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

Alumnos-barbijos-22-07-28-01

Se viene Tangazo

Hasta el viernes 19 de agosto está abierta la inscripción para participar del “Tangazo”, que consiste en un certamen preliminar del Mundial de Tango. El concurso se realizará el 19, 20 y 21 del mismo mes y se realizará en el Domo del Centenario.

Tangazo-22-08-04-01