Los docentes recibirán 10,5 por ciento de recomposición salarial

El gobernador Jorge Capitanich anuncia la recomposición salarial para los docentes. Es de 10, 5 por ciento, sumado al adelanto de los 300 puntos docentes previstos para agosto.

Educación - Docentes
Anuncio-de-aumento-salarial-para-docentes-20-09-12-01
Anuncio del gobernador Capitanich de la recomposición salarial docente

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons dan a conocer, este viernes, la recomposición salarial del 10,5 por ciento para los docentes de la provincia. Además, se adelantarán a julio los 300 puntos docentes previstos para agosto. 

 

 

“Con este anuncio, el salario docente tendrá un aumento garantizado del 46 por ciento en lo que va del año”, asevera el gobernador Capitanich.  Señala además que con este anuncio finaliza el acuerdo salarial anual de los tres poderes estatales.

 

 

“De esta manera se cumple con la cláusula gatillo determinada por la inflación acumulada en el segundo trimestre de 2021 en la región NEA, de acuerdo a información revelada por INDEC, que se estaba esperando para poder dar a conocer hoy el aumento salarial”, sostiene el mandatario chaqueño.

 

 

La recomposición salarial docente en la primera parte del año alcanza al 18 (15 por ciento en marzo y 3 por ciento en abril), la creación de la bonificación de puntos docentes equivalente a 800 puntos (de los cuales 500 puntos se percibieran en marzo y los 300 restantes se implantarán en el salario de este mes). Con este acuerdo hasta junio el docente la recomposición alcanza al 30 por ciento. 

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-25-10-17-01

Dictan clases virtuales en el Gran Resistencia

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las Direcciones Regionales Educativas 10 A-B disponen que los docentes de todos los niveles y modalidades garanticen las tareas pedagógicas de la fecha, utilizando la modalidad sincrónica o asincrónica. Se dictarán clases virtuales o se garantizará el día.

Lo más visto
Hugo-Coria-25-07-10-01

Nagpel reitera reclamo de apertura al diálogo en la Legislatura chaqueña

Chaco On Line

El secretario general de la Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo Hugo Coria, lamenta la falta de convocatoria al diálogo, por parte de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco. Insiste en una convocatoria al sector de los trabajadores para poder llevar tranquilidad económica a los legislativos.