}

reviewbox-site

Los docentes recibirán 10,5 por ciento de recomposición salarial

El gobernador Jorge Capitanich anuncia la recomposición salarial para los docentes. Es de 10, 5 por ciento, sumado al adelanto de los 300 puntos docentes previstos para agosto.

Anuncio-de-aumento-salarial-para-docentes-20-09-12-01
Anuncio del gobernador Capitanich de la recomposición salarial docente

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons dan a conocer, este viernes, la recomposición salarial del 10,5 por ciento para los docentes de la provincia. Además, se adelantarán a julio los 300 puntos docentes previstos para agosto. 

 

 

“Con este anuncio, el salario docente tendrá un aumento garantizado del 46 por ciento en lo que va del año”, asevera el gobernador Capitanich.  Señala además que con este anuncio finaliza el acuerdo salarial anual de los tres poderes estatales.

 

 

“De esta manera se cumple con la cláusula gatillo determinada por la inflación acumulada en el segundo trimestre de 2021 en la región NEA, de acuerdo a información revelada por INDEC, que se estaba esperando para poder dar a conocer hoy el aumento salarial”, sostiene el mandatario chaqueño.

 

 

La recomposición salarial docente en la primera parte del año alcanza al 18 (15 por ciento en marzo y 3 por ciento en abril), la creación de la bonificación de puntos docentes equivalente a 800 puntos (de los cuales 500 puntos se percibieran en marzo y los 300 restantes se implantarán en el salario de este mes). Con este acuerdo hasta junio el docente la recomposición alcanza al 30 por ciento. 

Te puede interesar

Presentan la Jornada extendida

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezan la presentación del primer día de jornada extendida en las escuelas primarias, en Escuela de Educación Primaria N°2 “Raúl Basilio Díaz”, de Resistencia. En ese marco, se inauguran las obras de refacción integral de ese establecimiento. 

Jornada-extendida-22-08-01-01

Comienzan las actividades por el 71° aniversario de la provincialización del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich encabeza el acto de inicio las actividades por el 71° aniversario de la provincialización del Chaco en la Escuela N° 2 “Raúl Basilio Díaz” de Resistencia. Toma juramento a estudiantes de las Escuelas N° 2; de la Adultos (EPA) Nº 38 “Capitán Pedro Giachino”, y de la Escuela de Educación Especial N° 1 “Doctor Luis A. González.

71-anios-de-la-provincializacion-del-Chaco-22-008-08-01

Vuelve la Copa Argentina

La Copa Argentina volverá a jugarse en Resistencia, anuncia el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Dos partidos se jugarán por octavos de final de la Copa Argentina; uno de ellos, River Plate y Defensa y Justicia.

Copa-Argetina-22-08-05-01