Chaco On Line Chaco On Line

Los docentes recibirán 10,5 por ciento de recomposición salarial

El gobernador Jorge Capitanich anuncia la recomposición salarial para los docentes. Es de 10, 5 por ciento, sumado al adelanto de los 300 puntos docentes previstos para agosto.

Docentes
Anuncio-de-aumento-salarial-para-docentes-20-09-12-01
Anuncio del gobernador Capitanich de la recomposición salarial docente

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons dan a conocer, este viernes, la recomposición salarial del 10,5 por ciento para los docentes de la provincia. Además, se adelantarán a julio los 300 puntos docentes previstos para agosto. 

 

 

“Con este anuncio, el salario docente tendrá un aumento garantizado del 46 por ciento en lo que va del año”, asevera el gobernador Capitanich.  Señala además que con este anuncio finaliza el acuerdo salarial anual de los tres poderes estatales.

 

 

“De esta manera se cumple con la cláusula gatillo determinada por la inflación acumulada en el segundo trimestre de 2021 en la región NEA, de acuerdo a información revelada por INDEC, que se estaba esperando para poder dar a conocer hoy el aumento salarial”, sostiene el mandatario chaqueño.

 

 

La recomposición salarial docente en la primera parte del año alcanza al 18 (15 por ciento en marzo y 3 por ciento en abril), la creación de la bonificación de puntos docentes equivalente a 800 puntos (de los cuales 500 puntos se percibieran en marzo y los 300 restantes se implantarán en el salario de este mes). Con este acuerdo hasta junio el docente la recomposición alcanza al 30 por ciento. 

Te puede interesar

Acuerdo-por-el-precio-del-pan-21-07-06-03

Extienden el congelamiento del precio del pan

Provincia

El Gobierno provincial acuerda la extensión del “Precios Acordados Chaco” para congelar por 90 días el kilo de pan a 110 pesos, en los 80 puntos adheridos. El convenio se suscribe con el Centro de Industriales Panaderos.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Boletín de noticias