Intiman a Garbarino para la habilitación de oficinas de cobro

La Dirección Provincial de Defensa al Consumidor exige a la empresa Garbarino la urgente habilitación de bocas de atención y cobro. Es por los cierres de sucursales y oficinas de cobro en todo el país.

Actualidad - Provincia
Defensa-al-Consumidor-21-07-16-01
Oficinas de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor

La Dirección chaqueña de Defensa del Consumidor imputa de oficio por violación a las normativas vigentes a la empresa Garbarino por incumplimientos tras los intempestivos cierres en todo el país de sus sucursales y oficinas de cobro sin disponer de canales de atención a clientes. En la intimación se exige a la compañía que “habilite de manera urgente canales para que aquellas personas que adeudan cuotas o financiamiento puedan cumplir con sus obligaciones”.

 

 

Tras denuncias y presentaciones que recibiera la oficina del Ministerio del Producción, Industria y Empleo por parte de ciudadanas chaqueños que reclaman no poder abonar sus cuotas o créditos de los productos adquiridos en la casa de electrodomésticos, la Dirección Provincial de Defensa imputa a la empresa por carecer de oficinas para los cobros correspondientes. 

 

Es por esta situación que convoca a los consumidores afectados a acercarse y efectuar su reclamo de manera formal para dejar constancia de voluntad de pago de acreencias con la firma.

 

 

La imputación de oficio que realizara Defensa del Consumidor en el Chaco es “por flagrante violación en lo que hace al deber de información previsto en la Ley 24.240 e incumplimiento y violación a las normativas provinciales que obligan a las empresas a proveer oficinas o canales de atención al público”. Las imputaciones realizadas continúan por la vía administrativa que, de avanzar, pueden derivar en multas económicas de hasta 5 millones de pesos.

 

 

La notificación es remitida a los domicilios legales de Garbarino, que hasta el momento no ha emitido una respuesta formal ni concreta respecto a cómo procederá para garantizar que sus clientes cuenten con los medios necesarios para saldar sus cuotas o créditos contraídos con la empresa. 

 

 

Recomendación de efectuar los reclamos

 

 

Defensa del Consumidor reitera a todas las personas que poseen deudas de cuotas o créditos con Garbarino, que se acerquen a las oficinas estatales a realizar las denuncias y presentaciones correspondientes de manera de dejar en claro su voluntad de pago y evitar de esa manera futuros cobros de intereses o punitivos financieros.

 

 

Quienes deseen hacerlo pueden acudir a las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno; a las dependencias de Defensa del Consumidor de sus respectivos municipios; o hacer a los teléfonos 3624-747346 (WhatsApp) y 0800-444-3346; o mediante la plataforma digital Tu Gobierno Digital.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.