Manifestación por la muerte del joven qom

Jóvenes de Pie manifiesta con una movilización alrededor de la plaza 25 de Mayo. Reclama justicia por la muerte de Josué Lago y reclama por la libertad otorgada al agente de policía Viñuela.

Actualidad - Provincia
Jovenes-de-Pie-Marceha-pòr-Josue-21-07-07-01
Movilización de Jóvenes de Pie

La organización Jóvenes de Pie realiza una intervención y movilización en las calles de Resistencia. Manifiesta con una recorrida alrededor de la plaza central de la capital chaqueña, llevando el reclamo “por el pedido de justicia por Josué Lago”, y el repudio a la libertad otorgada al policía Viñuela. “Basta de Gatillo Fácil!”, señala a manera de consigna durante la movilización.

 

 

Repudiamos el accionar de la justicia que otorgó la libertad al único detenido por el crimen del joven qom Josué, ocurrido en la localidad de General José de San Martín”, dicen desde la organización juvenil de Barrios de Pie.

 Jovenes-de-Pie-Marceha-pòr-Josue-21-07-07-03

 

Exigimos a la Fiscalía Especial Penal de Derechos Humanos de Sáenz Peña que garantice la investigación imparcial de los hechos y que accione a la altura de las terribles y dolorosas circunstancias”, señalan en uno de sus planteos.

 

 

Más adelante, afirman: “El mensaje que manda la Justicia, y también el gobierno provincial, es que cuando quien muere es un joven, pobre y aborigen, no tiene derecho a que exista la Justicia. Además la doble criminalización que estamos viendo en este caso es realmente grave, no es la sociedad que queremos construir”.

 Jovenes-de-Pie-Marceha-pòr-Josue-21-07-07-02

 

En última instancia, expresan: “Hay pruebas suficientes que dejan en claro los hechos y quien usa un arma para cometer un delito que termina con la vida de una persona, merece una condena”.

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.