Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Yhip Chaco, nueva propuesta visual de Samy&Negroovs

Música

El nuevo audiovisual del proyecto Yhip Chaco, filmado en la zona fabril de Barranqueras, presenta una propuesta musical que desafía las fronteras de los géneros musicales, con Samy&Negroovs. Se trata del cuarto material de este ciclo que busca revalorizar la música y los paisajes de la provincia y la región. 

El-Fogon-de-los-Arrieros-Noche-de-Tango-21-10-21-01

Noches del 2 por 4, en el Fogón de los Arrieros

Música

Este jueves 21 de octubre, a partir de las 21.30, se vivirá otra de las tradicionales noches de tango en El Fogón de los Arrieros (Brown 350). Los tangueros de Resistencia y la región tienen una cita en el clásico ciclo Jueves de tango que hace tantos años lleva adelante el santuario del 2x4.

Manifestación por la muerte del joven qom

Jóvenes de Pie manifiesta con una movilización alrededor de la plaza 25 de Mayo. Reclama justicia por la muerte de Josué Lago y reclama por la libertad otorgada al agente de policía Viñuela.

Provincia
Jovenes-de-Pie-Marceha-pòr-Josue-21-07-07-01
Movilización de Jóvenes de Pie

La organización Jóvenes de Pie realiza una intervención y movilización en las calles de Resistencia. Manifiesta con una recorrida alrededor de la plaza central de la capital chaqueña, llevando el reclamo “por el pedido de justicia por Josué Lago”, y el repudio a la libertad otorgada al policía Viñuela. “Basta de Gatillo Fácil!”, señala a manera de consigna durante la movilización.

 

 

Repudiamos el accionar de la justicia que otorgó la libertad al único detenido por el crimen del joven qom Josué, ocurrido en la localidad de General José de San Martín”, dicen desde la organización juvenil de Barrios de Pie.

 Jovenes-de-Pie-Marceha-pòr-Josue-21-07-07-03

 

Exigimos a la Fiscalía Especial Penal de Derechos Humanos de Sáenz Peña que garantice la investigación imparcial de los hechos y que accione a la altura de las terribles y dolorosas circunstancias”, señalan en uno de sus planteos.

 

 

Más adelante, afirman: “El mensaje que manda la Justicia, y también el gobierno provincial, es que cuando quien muere es un joven, pobre y aborigen, no tiene derecho a que exista la Justicia. Además la doble criminalización que estamos viendo en este caso es realmente grave, no es la sociedad que queremos construir”.

 Jovenes-de-Pie-Marceha-pòr-Josue-21-07-07-02

 

En última instancia, expresan: “Hay pruebas suficientes que dejan en claro los hechos y quien usa un arma para cometer un delito que termina con la vida de una persona, merece una condena”.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias