Chaco On Line Chaco On Line

Destacada actuación de equipo de la UNNE en el primer certamen universitario nacional de videojuegos de University Sports

El equipo de la UNNE de University Esports vence en la primera entrega de League of Legends por 3-0 al de la UADE, en el primer certamen universitario de videojuegos. El logro incluye más de cien mil pesos en becas.

Sociedad
Deportes-electoronicos-21-07-06-02
primer torneo universitario nacional de videojuegos de University Esports

La Universidad Nacional del Nordeste participa del primer torneo universitario nacional de videojuegos de University Esports, en el que se enfrentan los mejores jugadores de las universidades e institutos de Educación Superior del país, buscando un lugar en los certámenes internacionales y compitiendo por importantes premios en becas. El equipo UNNE gana en uno de los juegos más reconocidos y se  destaca como revelación del torneo. 

 

“No pensé que íbamos a ganar el torneo”, dice uno de los integrantes del equipo campeón, conformado por estudiantes de distintas carreras de la Universidad del Sol. “Nosotros teníamos fe”, celebran el logro y el premio: más de cien mil pesos en becas.

 

 

La UNNE, representada por 8 jugadores, compite como finalista en dos reconocidos videojuegos: Fortnite y League of Legends (LOL). De este último, la institución se consagra campeona invicta, superando a la favorita del torneo: UADE. Además, por su actuación destacada es reconocida como la revelación del torneo.

 Deportes-electoronicos-21-07-06-01

 

La jornada finalista inicia con las partidas de Fortnite, un videojuego de supervivencia entre una gran cantidad de jugadores y con numerosos escenarios y modos de juego. En esta competencia se enfrentan los mejores 100 jugadores del país, que representan a 37 universidades nacionales. Entre ellos, compiten tres estudiantes de la UNNE: Nicolás Cerezo, Alejandro Boschetti y Eneas Bonastre

 

 

La jornada finaliza con la competencia de League of Legends entre la UNNE y la UADE. El equipo de la Universidad Nacional del Nordeste, invicto durante todo el torneo, se impone 3-0 a la Universidad Argentina de la Empresa y consigue la victoria nacional por match point. El LOL es un juego de equipos que se desarrolla en arenas de batalla en línea. El grupo campeón, llamado “One Shot”, está integrado por Mateo Falcón, Alexander Yamil Pera, Aron Vargas, William Aquiles Pera, Matías Sandoval y Ariana Pavon. 

 

Así, luego de tres meses de competencia, finaliza esta primera entrega de University Esports, que se posiciona como puerta de entrada a los certámenes internacionales y premiará a los estudiantes ganadores con más de un millón de pesos en becas a lo largo de 2.021. El torneo reúne a más de 80 universidades e instituciones de formación superior y más de 4 mil jugadores que compitieron por títulos oficiales en Free Fire, League of Legends, Fortnite y Rainbow Six: Siege. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Boletín de noticias