Chaco On Line Chaco On Line

Capitanich se reúne con la Mesa Nacional de Enlace

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantiene una reunión con dirigentes de la Mesa Nacional de Enlace. Delinean una agenda de trabajo para fortalecer el desarrollo ganadero en la región.

Provincia
Jorge-Capìtanich-Mesa-de-Enlace-Nacional-21-07-01-01
El gobernador Jorge Capitanich con dirigentes de la Mesa de Enlace

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro con los dirigentes de la Mesa Nacional de Enlace, con la intención de avanzar en una agenda de trabajo para fortalecer el desarrollo ganadero en la región. “Estamos trabajando en las condiciones para generar los consensos que Argentina necesita. Tenemos que ver cómo, entre todos, podemos contribuir a generar divisas sobre la base de la matriz exportadora pero también abastecimiento al mercado interno para cuidar el bolsillo de las familias”, indica el mandatario chaqueño tras el encuentro.

 “Debemos trabajar en los consensos que Argentina necesita”, dice el gobernador Capitanich, luego de la reunión con representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA), que presentaran propuestas y una serie de puntos para trabajar en el desarrollo ganadero de la región.

 Jorge-Capìtanich-Mesa-de-Enlace-Nacional-21-07-01-02

Participan del encuentro el ministro de Producción de la provincia, Sebastián Lifton y los integrantes de la Mesa, compuesta por el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes; el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto y el vicepresidente Elbio Laucirica; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino  y en representación del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), participa Martín Spada, junto al director titular del Distrito 9 de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Manuel García Solá.

 

Durante el encuentro, los representantes exponen su postura sobre las actuales restricciones a las exportaciones de carne vacuna. “Las perspectivas son buenas. Necesitamos aplicar la Ley Federal de Carnes, terminar con el abigeato, lograr que los productores tengan rentabilidad, aumentar los niveles de producción y lograr que los argentinos y argentinas tengan cortes de carne a buen precio en sus mesas. Y tenemos que tener la suficiente inteligencia para hacerlo juntos”, resalta el mandatario chaqueño, quien anuncia que en los próximos días tiene programada una reunión con el presidente Alberto Fernández donde se abordarán dichos temas.

 

Jorge-Capìtanich-Mesa-de-Enlace-Nacional-21-07-01-03

Laucirica: “Nos vamos muy satisfechos”

 

El presidente de la CRA, Jorge Chemes, destaca los avances de los gobernadores del Norte Grande en el trabajo para el desarrollo del Plan Ganadero y señala que tras el encuentro con Capitanich “me llevo más expectativas de las que traje”.  Además, pone énfasis en la necesidad de poner en marcha medidas como bajas impositivas, créditos baratos con el objetivo de aumentar la producción y “generar confianza en el productor”.

 

Por su parte, el titular de la SRA, Nicolás Pino, resalta la importancia de desarrollar un plan ganadero. “Es necesario tener previsibilidad porque hacemos cosas a largo plazo para vender lo que producimos”. Por último, celebra la apertura de próximas reuniones con el gobernador.

 

Luego, el vicepresidente de Coninagro, Elbio Néstor Laucirica, indica los motivos que impulsan esta serie de reuniones con los gobernadores y destaca que en el caso del Chaco “nos vamos realmente muy satisfechos porque hemos encontrado una comprensión y una idea en común de cuáles son las posibilidades. Capitanich tiene un plan ganadero muy importante para la provincia”.

 

Laucirica también subraya la importancia de que este plan ganadero “de ayuda mutua” cumpla con dos cuestiones: “que haya políticas que perduren en el tiempo y que tengan buenas señales. Necesitamos un plan que se desarrolle con tiempo y de tipo federal”.

 

 

 

Te puede interesar

Acuerdo-por-el-precio-del-pan-21-07-06-03

Extienden el congelamiento del precio del pan

Provincia

El Gobierno provincial acuerda la extensión del “Precios Acordados Chaco” para congelar por 90 días el kilo de pan a 110 pesos, en los 80 puntos adheridos. El convenio se suscribe con el Centro de Industriales Panaderos.

Restricciones-en-la-circulacion-21-05-30-01

Prorrogan las restricciones y la Alarma Sanitaria hasta el 9 de junio

Provincia

Las restricciones en la circulación y la Alarma Sanitaria se extienden desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio, Se habilita el transporte público con capacidad limitada, agencias de quiniela, la actividad gastronómica al aire libre, celebraciones religiosas al aire libre o con capacidad reducida, jardines de infantes y guarderías maternales.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Boletín de noticias