Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Retorno progresivo a la presencialidad cuidada: Trotta visita establecimientos escolares en Colonia Benítez y Las Garcitas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visita varias obras de edificios escolares en Chaco, previo al retorno progresivo a la presencialidad cuidada a las aulas. Recorre instituciones educativas en Colonia Benítez y Las Garcitas.

Educación
Nicolas-Trotta-Colonia-Benitez-21-06-16-02
Nicolás Trotta en su visita a Colonia Benítez

En su visita a la provincia del Chaco, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recorre una serie de obras en edificios educativos junto a la ministra de Educación de la provincia, Daniela Torrente. La recorrida, se da ante la vuelta progresiva a la presencialidad cuidada en las aulas chaqueñas.

En primer lugar, Trotta recorre la obra de la Escuela de Educación Primaria Nº 181, que comparte edificio con la EES Nº 155, en Colonia Benítez. Acompañado del intendente local, Sergio Phipps, el funcionario nacional visita la obra de sustitución de edificio y construcción de sala de Jardín de Infantes. Esta nueva infraestructura escolar beneficiará a una matrícula total de 96 estudiantes de Nivel Primario y 60 de Nivel Secundario.

Trotta considera que esta obra "tendrá un impacto muy importante en la comunidad, permitiendo mejorar la calidad educativa y aumentar la matrícula". Asimismo, asegura que cuando se dé el retorno cuidado a la presencialidad, "los estudiantes encontrarán una escuela acorde al desafío de construir un país con justicia social. Este año hemos aumentado más de un 600 por ciento la inversión en infraestructura escolar, y vamos a seguir fortaleciendo dicha inversión no solo para transitar la pandemia, sino para construir la escuela que queremos para la pos pandemia, de manera que la escuela sea la principal herramienta de construcción de igualdad de oportunidades en nuestro país", reafirma.

Poco después, las autoridades nacionales y provinciales presentes visitaron Las Garcitas, donde se están finalizando las obras de refacción de salones, refuncionalización de espacios y residencia estudiantil del Instituto de Educación Superior “Maestro Héctor Dolce”, destinada a una matrícula de 950 estudiantes.

 

Acompañan la visita de Trotta, el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce; la gerente general de Educ.ar, Laura Mares; el subsecretario de Planeamiento del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

Te puede interesar

Taller-de-horno-de-barro-21-08-04-01

Enseñando a construir hornos de barro

La Revista del Chaco

En la granja La Pituca desarrollan el proyecto "Cerámicas el aromito", donde ofrecen el taller de construcción de horno de barro. Los capacitadores son Pablo Corinaldesi y Noelia Bogado, quienes en conversación con La Revista del Chaco  dan detalles de esta singular propuesta, que ofrecerán el próximo fin de semana largo.

Lo más visto

Boletín de noticias