Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Pre-Cosquin-Delegacion-Resistencia-Gustavo-Martinez-22-01-17-01

Cinco finalistas de la Sede Resistencia, en la luna del martes, en el Pre-Cosquín

Alejandro Vargas
Espectáculos - Música

Con cinco finalistas, la Sede Resistencia tratará de mostrar en el festival Pre-Cosquín, en la noche de este martes, los valores de la Música y la Danza regionales. Subirán a la plaza Próspero Molina: Sofía Casafús, en rubro Solista Vocal, Marín - Barrionuevo en Dúo Vocal;  Trinar en Conjunto Vocal, Roezgas - Zárate es Pareja de Baile Estilizada y Duartango en Conjunto de Baile Folclórico.

Retorno progresivo a la presencialidad cuidada: Trotta visita establecimientos escolares en Colonia Benítez y Las Garcitas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visita varias obras de edificios escolares en Chaco, previo al retorno progresivo a la presencialidad cuidada a las aulas. Recorre instituciones educativas en Colonia Benítez y Las Garcitas.

Educación
Nicolas-Trotta-Colonia-Benitez-21-06-16-02
Nicolás Trotta en su visita a Colonia Benítez

En su visita a la provincia del Chaco, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recorre una serie de obras en edificios educativos junto a la ministra de Educación de la provincia, Daniela Torrente. La recorrida, se da ante la vuelta progresiva a la presencialidad cuidada en las aulas chaqueñas.

En primer lugar, Trotta recorre la obra de la Escuela de Educación Primaria Nº 181, que comparte edificio con la EES Nº 155, en Colonia Benítez. Acompañado del intendente local, Sergio Phipps, el funcionario nacional visita la obra de sustitución de edificio y construcción de sala de Jardín de Infantes. Esta nueva infraestructura escolar beneficiará a una matrícula total de 96 estudiantes de Nivel Primario y 60 de Nivel Secundario.

Trotta considera que esta obra "tendrá un impacto muy importante en la comunidad, permitiendo mejorar la calidad educativa y aumentar la matrícula". Asimismo, asegura que cuando se dé el retorno cuidado a la presencialidad, "los estudiantes encontrarán una escuela acorde al desafío de construir un país con justicia social. Este año hemos aumentado más de un 600 por ciento la inversión en infraestructura escolar, y vamos a seguir fortaleciendo dicha inversión no solo para transitar la pandemia, sino para construir la escuela que queremos para la pos pandemia, de manera que la escuela sea la principal herramienta de construcción de igualdad de oportunidades en nuestro país", reafirma.

Poco después, las autoridades nacionales y provinciales presentes visitaron Las Garcitas, donde se están finalizando las obras de refacción de salones, refuncionalización de espacios y residencia estudiantil del Instituto de Educación Superior “Maestro Héctor Dolce”, destinada a una matrícula de 950 estudiantes.

 

Acompañan la visita de Trotta, el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce; la gerente general de Educ.ar, Laura Mares; el subsecretario de Planeamiento del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

Te puede interesar

Lo más visto

SMN-Enero-Febrero-Marzo-2022-01

El fenómeno de La Niña persistirá durante enero, febrero y marzo de 2.022

Chaco On Line
Actualidad - Región

La Administración Provincial del Agua (APA), mediante la Dirección de Estudios Básicos, hace saber que el fenómeno de La Niña, que ya había presentado una fase en la región durante el último trimestre del 2.021, persistirá durante enero, febrero y marzo. Para el Chaco se estiman precipitaciones normales en la región Central y Oeste e inferiores a lo normal para el Este.

Boletín de noticias