Vacante en el STJ: Este jueves 17, expondrán los candidatos ante el Consejo de la Magistratura

Los candidatos a ocupar la vacante en el Superior Tribunal de Justicia comenzarán a exponer los temas sorteados para la etapa de oposición ante Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento desde este jueves 17, a las 8 horas. Se podrá seguir en vivo por el canal de You Tube del organismo.
Actualidad - Provincia
Concurso-vacante-STJ-21-06-16-01
Sorteo de temas y orden del concurso de antecedentes y oposición para cubrir la vacante del STJ

Mañana, jueves 17, a las 8 horas, comenzará la etapa de oposición del concurso destinado a cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. En esta ocasión, los postulantes expondrán oralmente ante la comisión examinadora del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento,  los temas sorteados la semana pasada sobre alguna de las cuatro ramas del derecho que eligieron: constitucional y convencional, penal y contravencional, administrativo y civil, y comercial y laboral.

 

La jornada tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del STJ a lo largo de todo el día, hasta completar el total de exposiciones. Además, debido a las restricciones de aforo por la pandemia de coronavirus, podrán seguirse en vivo a través de youtu.be/Ch4DeQQrjRE

 

Tal lo estipulado por la Ley 2.082-B, candidatos  tendrán no más de 30 minutos para exponer y podrán ser interrogados a criterio del Consejo sobre las restantes ramas.

 

Exposiciones

 

El orden y temas a exponer será:

  • 1. Victor Emilio Del Río (Penal y contravencional. Unidades 1 y 2)
  • 2. Ernesto Javier Azcona (Penal y contravencional. Unidades 7 y 1)
  • 3. Jorge Mladen Sinkovich (Constitucional y convencional. Unidades 7 y 4)
  • 4. Gladis Beatriz Regosky (Penal y contravencional. Unidades 9 y 8)
  • 5. Natalia Prato (Constitucional y convencional. Unidades 3 y 9)
  • 6. Gonzalo Leandro García Veritá (Constitucional y convencional. Unidades 9 y 8)
  • 7. Néstor Enrique Varela (Constitucional y convencional. Unidades 1 y 4)
  • 8. Nelson Guillermo Mussín (Civil, y comercial y laboral. Unidades 3 y 4)
  • 9. Julián Fernando Benito Flores (Constitucional y convencional. Unidades 7 y 2)
  • 10. Fernando Javier Zabalza (Constitucional y convencional. Unidades 9 y 3)
  • 11. Jorge Gustavo Dahlgren (Constitucional y convencional. Unidades 1 y 9)

 

Últimas noticias
Sergio-Funes-26-09-08-02

La UCR del Chaco defiende la suspensión de las PASO

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Unión Cívica Radical del Chaco defiende la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y asegura que la medida responde a un reclamo ciudadano para frenar el gasto fiscal en internas partidarias. En tanto, el centenario partido cruza al kirchnerismo local por cuestionar la modificación del sistema electoral en la provincia.
Te puede interesar
Sergio-Funes-26-09-08-02

La UCR del Chaco defiende la suspensión de las PASO

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Unión Cívica Radical del Chaco defiende la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y asegura que la medida responde a un reclamo ciudadano para frenar el gasto fiscal en internas partidarias. En tanto, el centenario partido cruza al kirchnerismo local por cuestionar la modificación del sistema electoral en la provincia.