Gremios judiciales reclaman apertura de la mesa salarial

Los cuatro gremios judiciales exponen preocupación por la falta de apertura de la mesa salarial y la sobreproduccion del servicio judicial.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
STJ-02
Superior Tribunal de Justicia

 

 

 

Gremios judiciales reiteran pedido de audiencia al presidente del Superior Tribunal de Justicia y a los representantes de los tres organismos del Estado provincial para la apertura de la mesa salarial y sobreproducción del servicio de justicia en el contexto del COVID-19. 

 

 

 

 

 

Los Gremios Judiciales, Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, comunican que la justicia provincial sigue garantizando este servicio de una forma eficiente y responsable por parte del personal judicial que realiza sus tareas en doble turno presencial y teletrabajo, ante las crecientes demandas del conjunto de la sociedad. Podemos afirmar que se ha generado una sobreproducción del servicio de justicia, aún en el grave contexto actual de salubridad provocado por la segunda ola del Covid-19, lo que se puede comprobar claramente en las listas de despacho que cada Juzgado publica diariamente. 

  

 

 

En este contexto, los gremios que representan a los trabajadores, solicitan urgentes respuestas al Estado Provincial, en cuanto a los reclamos que surgen de los trabajadores de la justicia provincial que fueron reiterados a las autoridades de los tres poderes durante esta semana, como se resume a continuación: 

  

Nota Intergremial al Sr. Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco y al Sr. Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco en la que se reitera pedido de audiencia y se eleva ante -proyecto de Ley, consensuado por los cuatro gremios de trabajadores judiciales de la provincia, para ser incorporado al Expte.111/2020, en el cual el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco remite ante -proyecto de Ley que fuera rechazado por los gremios. 

  

Nota Intergremial al Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, en la que se solicita audiencia vía online a fin de tratar temáticas acerca de las resoluciones Nº443/21 y 444/21. 

  

Nota Intergremial al Sr. Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia del Chaco, en la que se reitera solicitud de urgente audiencia en el marco del acuerdo salarial firmado el 26-03-21, en el cual se realizó un expreso compromiso de reapertura de mesa salarial durante mayo del 2021, el cual a la fecha se encuentra vencido. 

-- 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”