Chaco On Line Chaco On Line

Protocolo COVID-19 : Trabajadores denuncian irregularidades en el call center ATENTO S.A

Trabajadores del call center ATENTO S.A denuncian irregularidades respecto al incumplimiento del protocolo COVID-19; vacunación contra el COVID-19 y la falta de herramientas para el home office destinadas a grupos de riesgo.

Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
adrian-gomez-trabajadora-call-center-atento-resistencia-01
Adriana Gómez, trabajadora del call center ATENTO S.A

Luego del fallecimiento de Adriana Gómez, trabajadora del call center ATENTO S.A el delegado Adrían González da a conocer la situación que viven en la empresa  a través de un comunicado de prensa:

 

 

“Ante el fallecimiento de nuestra compañera Claudia Gómez, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a su familia por el profundo dolor que están atravesando en este momento. 

 

 

 

Desde el Colectivo de trabajadores de Atento, queremos hacer público la situación laboral que padecemos en medio de esta pandemia, en reiteradas veces hemos solicitado a la empresa ATENTO S.A las herramientas para realizar tele trabajo en principio para los compañeros de grupo de riesgo como la compañera Claudia Gómez que en su momento solicito como muchos compañeros las herramientas para el Home Office y se lo negaron, no solo eso, si no que la convocaron a trabajar de manera presencial en la empresa en la cual contrajo covid-19, lo cual le produjo la muerte a nuestra compañera, tampoco permiten que se realicen los 14 días de cuarentena cómo establece el protocolo de aislamiento, sino que solo permiten 10 días de aislamiento y ya los llaman para reincorporase al trabajo presencial. 

 

 

Es por esto que exigimos la entrega de las herramientas para tele trabajo para todos los compañeros de grupo de riesgo y compañeros que convivan con personas de riesgo, que se respeten los protocolos sanitarios y la vacunación para los trabajadores de callcenters, las vacunas que le otorgaron al gremio de comercio según lo que nos indicaron sus representantes "las vacunas son para los dueños de comercios y no para los empleados". Queremos cumplir con nuestro trabajo, pero de manera segura para nosotros y para nuestras familias”, finaliza.

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Marcela-Acunia-21-04-25-01

Mujeres al Frente denuncia persecución

Provincia

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña denuncia persecución de parte de autoridades provinciales. En particular, asegura que se le hace intimaciones de los Ministerios de Seguridad y de Salud. 

Concejales-UCR-21-04-28-01

Aprueban dos bonificaciones para trabajadores municipales

Ciudad

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba el pago de permanencia en el cargo y, otro, por refrigerio para los trabajadores municipales. Los concejales radicales piden que “los aumentos deberían ocurrir al básico, para que esto pueda impactar en la masa salarial pasiva”.

Presentacion-PIMUS-21-04-22-0

Evalúan el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con el presidente del Concejo y el equipo de planificación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible evalúan los alcances de esta iniciativa. Buscan las compatibilidades con el Código Único de Tránsito y Transporte.

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias