Protocolo COVID-19 : Trabajadores denuncian irregularidades en el call center ATENTO S.A

Trabajadores del call center ATENTO S.A denuncian irregularidades respecto al incumplimiento del protocolo COVID-19; vacunación contra el COVID-19 y la falta de herramientas para el home office destinadas a grupos de riesgo.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
adrian-gomez-trabajadora-call-center-atento-resistencia-01
Adriana Gómez, trabajadora del call center ATENTO S.A

Luego del fallecimiento de Adriana Gómez, trabajadora del call center ATENTO S.A el delegado Adrían González da a conocer la situación que viven en la empresa  a través de un comunicado de prensa:

 

 

“Ante el fallecimiento de nuestra compañera Claudia Gómez, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a su familia por el profundo dolor que están atravesando en este momento. 

 

 

 

Desde el Colectivo de trabajadores de Atento, queremos hacer público la situación laboral que padecemos en medio de esta pandemia, en reiteradas veces hemos solicitado a la empresa ATENTO S.A las herramientas para realizar tele trabajo en principio para los compañeros de grupo de riesgo como la compañera Claudia Gómez que en su momento solicito como muchos compañeros las herramientas para el Home Office y se lo negaron, no solo eso, si no que la convocaron a trabajar de manera presencial en la empresa en la cual contrajo covid-19, lo cual le produjo la muerte a nuestra compañera, tampoco permiten que se realicen los 14 días de cuarentena cómo establece el protocolo de aislamiento, sino que solo permiten 10 días de aislamiento y ya los llaman para reincorporase al trabajo presencial. 

 

 

Es por esto que exigimos la entrega de las herramientas para tele trabajo para todos los compañeros de grupo de riesgo y compañeros que convivan con personas de riesgo, que se respeten los protocolos sanitarios y la vacunación para los trabajadores de callcenters, las vacunas que le otorgaron al gremio de comercio según lo que nos indicaron sus representantes "las vacunas son para los dueños de comercios y no para los empleados". Queremos cumplir con nuestro trabajo, pero de manera segura para nosotros y para nuestras familias”, finaliza.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.