El Frente Gremial Docente repudia descuentos por días de paro

El Frente Gremial Docente rechaza los descuentos por días de paro en los sueldos de abril. Reclama la devolución de los montos practicados. 

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-21-06-04
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales ATECh, UTRE CTERA y SADOP, ratifican su “rechazo a la Resolución 1.079/21del Ministerio de Educación por la que se intenta responsabilizar de manera solapada a los directivos de establecimientos educativos del informe de docentes adheridos a medidas de fuerza para que en caso de descuentos por días de paro, como ha pasado con los últimos sueldos percibidos, sean sobre quienes recaiga tan deleznable responsabilidad, cuestión que debe asumirla el único responsable que es el mismo Gobierno a través de su cartera educativa, recordando una vez más que los directivos son empleados jerarquizados que no forman parte de la patronal”.

 

Las entidades del Frente Gremial repudian “los descuentos practicados a docentes con los sueldos del mes de abril recientemente percibidos, ratificando su reclamo por la derogación de la resolución citada como el reclamo por la devolución de los descuentos practicados en carácter de represalia a los trabajadores de la educación”. 

 

“Que la mayoría de la docencia haya resuelto tomar la última propuesta del Gobierno, a través de los canales orgánicos de las entidades del espacio especificadas aquí, destacando haber logrado mover al mismo de sus primeras dos ofertas paupérrimas, arrancando el reconocimiento y pago de la deuda 2.020; un piso de pauta para el presente año, de un 34,6 por ciento dirigido en su totalidad al valor del punto –sueldo en blanco –con la eliminación de los montos en negro-, abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados-, más la herramienta de la cláusula gatillo, en modo alguno habilita al Gobierno para tomar represalias en ningún orden, y para con ningún docente”, plantean ATECh, UTrE y SADOP.

Últimas noticias
Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
TNC-Gran-Chaco-Argentina-25-10-24

El Gran Chaco, uno de los ejemplos globales para la conservación

Chaco On Line
Actualidad - Región

Una iniciativa impulsada por The Nature Conservancy junto a comunidades, productores y gobiernos locales busca proteger más de 100 mil hectáreas en Argentina. El proyecto, reconocido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se presenta como un modelo para unir conservación, cultura y desarrollo sostenible.

Bitcoin-25-10-24-01.png

Paso a paso para convertir Bitcoin a dólares y no  perder en comisiones

Chaco On Line
Sociedad

Bitcoin a dólar es una búsqueda típica cuando querés pasar tus BTC a USD y retirar a una  cuenta o tarjeta sin que las comisiones se coman el resultado. Este paso a paso está pensado para Argentina, con foco en reducir spreads, entender las vías más usadas y ordenar las decisiones según tu prioridad: velocidad, costo o facilidad.