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Por requerimiento de diputados provinciales, la ministra de Educación del Chaco, ofrece a la Legislatura, durante más de 7 horas, un informe de las principales políticas educativas llevadas adelante por el Ministerio de Educación desde el inicio de la gestión.
Educación
La ministra de Educación, Daniela Torrente, hace referencia a la interpelación llevada a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, señalando que “resultó una jornada sumamente fructífera” y que “dieron respuesta a todos los puntos solicitados.
“Sostuvimos durante toda la interpelación que nuestro compromiso es con la educación pública estatal y que para nosotros la prioridad son los y las docentes que están frente al aula, los estudiantes que hoy tienen dificultades para acceder a la propuesta pedagógica y todos aquellos que día a día ponen compromiso y empeño para que el sistema educativo esté en marcha”, afirma.
“Por pedido de diputadas y diputados provinciales, la funcionaria ofreció este miércoles durante más de siete horas, un informe pormenorizado de las principales políticas educativas llevadas adelante por el Ministerio de Educación desde el inicio de la gestión”, expone.
La ministra remarca que la interpelación “es un hermoso espacio para que podamos poner en debate un tema tan importante como la educación pública de gestión estatal, de gestión social, y de gestión comunitaria y de gestión privada”, y manifiesta su deseo de que estos encuentros con los legisladores provinciales “se realicen con mayor frecuencia”.
Los principales temas abordados son la situación general del sistema educativo, infraestructura escolar, inversiones para obras, educación digital, salarios docentes, presencialidad cuidada y vacunación, entre otros.
“Celebramos que se haya dado esta oportunidad, y consideramos que es fundamental que la Legislatura se interese por los problemas que tiene la educación hoy en la Provincia del Chaco, porque gran parte de las cuestiones a resolver se resuelven con leyes", dice.
Paralelamente, Torrente insta a los legisladores y legisladoras a conformar una comisión para trabajar por la actualización del Fondo Educativo.

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