La FIA recorre municipios para verificar obras de gestión de residuos sólidos

El fiscal adjunto, Dugaldo Ferreyra junto al contador auditor Ariel Zurlo Torres verifica en varios municipios sobre el cumplimiento de obras del programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Recorren las comunas de La Leonesa, La Eduvigis, General San Martín, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

Actualidad - Provincia
FIA-La-Leonesa-residuos-solidos-17-06-09-01
El fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra en La Leonesa

El fiscal adjunto, Dugaldo Ferreyra, acompañado por el contador auditor Ariel Zurlo Torres y otros integrantes de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se constituyeron en varias localidades de la provincia de Chaco, como parte de las acciones que se llevan adelante por el expediente abierto en el organismo sobre el cumplimiento de obras del programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

La recorrida pasó por La Leonesa, La Eduvigis, General San Martín, Presidencia Roca y Pampa del Indio, donde el fiscal mantuvo en la mayoría de ellas reuniones con los intendentes y en algunos con los secretarios de Gobierno, a quienes solicitaron la documentación sobre los fondos recibidos y el destino de los mismos.

 

Ferreyra puso de relieve que además se hicieron visitas para verificar el estado de las obras, donde en algunas localidades están en pleno funcionamiento las plantas de clasificación de residuos, caso La Leonesa y Presidencia Roca. De cada recorrida se hizo un registro fotográfico que pasará a formar parte del expediente.

 

El fiscal adjunto destacó que el común denominador en la mayoría de los municipios es la necesidad de crear conciencia en la población sobre la importancia de la gestión de residuos sólidos. Al respecto algunos jefes comunales dieron cuenta que desde la puesta en marcha del programa, se eliminaron distintos basurales lo que implica un beneficio para la salud de la comunidad.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.