La FIA recorre municipios para verificar obras de gestión de residuos sólidos

El fiscal adjunto, Dugaldo Ferreyra junto al contador auditor Ariel Zurlo Torres verifica en varios municipios sobre el cumplimiento de obras del programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Recorren las comunas de La Leonesa, La Eduvigis, General San Martín, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

FIA-La-Leonesa-residuos-solidos-17-06-09-01
El fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra en La Leonesa

El fiscal adjunto, Dugaldo Ferreyra, acompañado por el contador auditor Ariel Zurlo Torres y otros integrantes de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se constituyeron en varias localidades de la provincia de Chaco, como parte de las acciones que se llevan adelante por el expediente abierto en el organismo sobre el cumplimiento de obras del programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

La recorrida pasó por La Leonesa, La Eduvigis, General San Martín, Presidencia Roca y Pampa del Indio, donde el fiscal mantuvo en la mayoría de ellas reuniones con los intendentes y en algunos con los secretarios de Gobierno, a quienes solicitaron la documentación sobre los fondos recibidos y el destino de los mismos.

 

Ferreyra puso de relieve que además se hicieron visitas para verificar el estado de las obras, donde en algunas localidades están en pleno funcionamiento las plantas de clasificación de residuos, caso La Leonesa y Presidencia Roca. De cada recorrida se hizo un registro fotográfico que pasará a formar parte del expediente.

 

El fiscal adjunto destacó que el común denominador en la mayoría de los municipios es la necesidad de crear conciencia en la población sobre la importancia de la gestión de residuos sólidos. Al respecto algunos jefes comunales dieron cuenta que desde la puesta en marcha del programa, se eliminaron distintos basurales lo que implica un beneficio para la salud de la comunidad.

Te puede interesar

El fiscal Leguizamón hace constataciones en el hospital Perrando

El fiscal general de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Gustavo Leguizamón hace constataciones en el hospital Perrando. Se observa el estado, uso y funcionamiento de los aires acondicionados, ascensores y quirófanos, sumado a la adquisición de insumos y medicamentos. 

Leguizamon-hospital-Perrando-20-03-04-01

Paramédicos reclaman la regulación de la profesión

Paramédicos de Resistencia expresan preocupación por la falta de una ley que regule el ejercicio profesional en casos de emergencia. Darío Montiel desarrolla esta profesión  y en declaraciones a Chaco On Line expone las dificultades que atraviesan los trabajadores de la salud para desarrollar este tipo de actividad.

Paramedicos-20-03-04-04

Consorcios Camineros expresan paciencia, responsabilidad y prudencia

El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Eladio Adolfo Gómez,  confirma que cada uno de los asociados de esta institución pone de manifiesto paciencia, responsabilidad y prudencia para hacer frente al coronavirus. Afirma que muchos caminos a pesar de estar transitables no están en las mejores condiciones y todo se debe a la restricción operativa debido a la cuarentena. 

Consorcios-Camineros-Eladio-Adolfo-Gomez-20-04-21-01

Coronavirus: Yan son 462 casos positivos

Hay 462 casos positivos de coronavirus positivo, según el informe epidemiológico de la cartera sanitaria chaqueña. Anuncia que este fin de semana se registró un deceso. 

Informe-epidemiologico-20-05-11-01

Nuevo sistema de presentación de proyectos referidos a  COVID -19

El Poder Legislativo del Chaco habilita un nuevo sistema de presentación de proyectos referidos exclusivamente a la emergencia sanitaria por COVID-19. Se trata de una mesa de entradas virtual para ofrecer instrumentos legislativos que busquen cuidar la salud de los chaqueños.

Legislatura-del-.chaco