Chaco On Line Chaco On Line

La FIA recorre municipios para verificar obras de gestión de residuos sólidos

El fiscal adjunto, Dugaldo Ferreyra junto al contador auditor Ariel Zurlo Torres verifica en varios municipios sobre el cumplimiento de obras del programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Recorren las comunas de La Leonesa, La Eduvigis, General San Martín, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

Provincia
FIA-La-Leonesa-residuos-solidos-17-06-09-01
El fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra en La Leonesa

El fiscal adjunto, Dugaldo Ferreyra, acompañado por el contador auditor Ariel Zurlo Torres y otros integrantes de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se constituyeron en varias localidades de la provincia de Chaco, como parte de las acciones que se llevan adelante por el expediente abierto en el organismo sobre el cumplimiento de obras del programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

La recorrida pasó por La Leonesa, La Eduvigis, General San Martín, Presidencia Roca y Pampa del Indio, donde el fiscal mantuvo en la mayoría de ellas reuniones con los intendentes y en algunos con los secretarios de Gobierno, a quienes solicitaron la documentación sobre los fondos recibidos y el destino de los mismos.

 

Ferreyra puso de relieve que además se hicieron visitas para verificar el estado de las obras, donde en algunas localidades están en pleno funcionamiento las plantas de clasificación de residuos, caso La Leonesa y Presidencia Roca. De cada recorrida se hizo un registro fotográfico que pasará a formar parte del expediente.

 

El fiscal adjunto destacó que el común denominador en la mayoría de los municipios es la necesidad de crear conciencia en la población sobre la importancia de la gestión de residuos sólidos. Al respecto algunos jefes comunales dieron cuenta que desde la puesta en marcha del programa, se eliminaron distintos basurales lo que implica un beneficio para la salud de la comunidad.

Te puede interesar

Sesion-extraordinaria-20-09-11-01

La Legislatura designará al defensor del pueblo y adjunto

Chaco On Line
Provincia

Este miércoles 21, desde las 10.45, en la legislatura chaqueña. Habrá sesión especial para la designación del defensor del pueblo del Chaco y el adjunto. Luego, sesionará la Cámara de Diputados, y entre los temas salientes figura la consolidación de deudas para pequeños y medianos productores.

Ratifica--a-desescalada-20-09-05-01

La Fase 3 de la Desescalada se prorroga hasta el viernes 25

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich anuncia la continuidad del proceso de Desescalada en Fase 3, con pròrroga hasta el viernes 25 de septiembre y remarcando la coformación de un grupo especial para controlar fiestas grupales; además de poner énfasis en los mayores de 60 años.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias