}

reviewbox-site

Producirán el primer hisopo nasofaringeo completamente elaborado en el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprueba el primer hisopo nasofaringeo de producción completamente nacional. Esta iniciativa apunta a la producción de un kit especialmente diseñado para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19.

consorcio empresa PS Anesthesia SA -intengrantes-Universidad Nacional de la Plata
Integrantes del consorcio integrado por la empresa PS Anesthesia SA y la Universidad Nacional de la Plata

El consorcio formado entre la empresa PS Anesthesia SA y la Universidad Nacional de La Plata desarrolló la alternativa local. (Foto: Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación)

 

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), otorga respaldo al consorcio integrado por la empresa PS Anesthesia SA y la Universidad Nacional de La Plata para que desarrolle una alternativa local.

 

"Contar con un abastecimiento nacional de estos elementos capaz de satisfacer las demandas del sistema de salud se convirtió en una prioridad porque garantiza una atención correcta a los pacientes, fortalece el testeo y permite la sustitución de importaciones", indica un comunicado de la Agencia I+D+I.

 

“El hisopo es parte de un kit de toma de muestra para su uso en la prueba PCR SARS-CoV-2 de bajo costo y pueden ser producidos rápidamente”, detalla.

 

 

 

 

Te puede interesar

Aumentos en las tarifas de gas, luz y agua anunciarán el martes

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el próximo martes los niveles de aumentos en las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país. "Se buscará respetar las particularidades de cada región", indican fuentes del Palacio de Hacienda.

Sergio-Masssa-22-08-04-01

Massa asume en Economía

El presidente Alberto Fernández le toma juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura en el marco de un acto que se llevara a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Asuncion-de-Sergio-Massa-ministro-de-Economia-22-08-03-01

Massa renuncia a su banca

La Cámara de Diputados acepta por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires. Designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, asumirá este miércoles en el cargo.

Sergio-Massa-22-08-02-01