Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa-Lugo-21-05-06-01-alegatos

Causa Lugo: Piden 5 años de prisión efectiva

Provincia

En la causa Lugo, la fiscal Graciela Griffith Barreto pide 5 años de prisión efectiva para el ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Domingo Peppo. También solicita similar condena para Ricardo Retamozo y 4 años para Claudia Varela.

Trabajadores del Instituto de Cultura denuncian persecución laboral

Trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco reclaman por el pago de bonificaciones y recomposición salarial. Denuncian persecución laboral.  

Provincia
Trabajadores-de-Cultura-Solicitud-de-audiencia-21-04-16-01
Solicitud de audiencia de los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco al Directorio del organismo

Desde el Colectivo de Trabajadorxs del Instituto De Cultura del Chaco hacen público  “el repudiable accionar de la sra. Mariela Quirós en su cargo de presidenta del  Instituto de Cultura y la hacemos responsable de la persecución a la cual estamos siendo objeto lxs trabajadorxs en lucha por salarios dignos”. 

 

Refieren a una reunión que “se llevó adelante el día 12 de abril, a través de la Dirección de Recursos Humanos, con el envío de un comunicado por una convocatoria a Asamblea General de trabajadorxs del organismo en la sede administrativa. 

 

 

“Esa rapidez de respuesta, para desactivar la genuina organización de lxs trabajadorxs que llevan adelante las actividades promovidas por el ICCh, es la que exigimos ante la nota de solicitud de audiencia presentada hace 15 días, por actuación E-34-2021-1027, para tratar los puntos que venimos reclamando y claramente conocidos por el actual vicepresidente a cargo, Alfredo Germignani.”, exponen a través de una nota.

 

 

Los puntos que pretenden tratar son los siguientes


- Pago de Bonificaciones especiales
- Regularización de pago a conveniados con plazo máximo de 10 días.
- Recomposición salarial
- Regularización y regulación del régimen de asistencia presencial.
- Regulación y regularización de teletrabajo y provisión de herramientas informáticas y conexión a internet.
- Provisión de elementos de bioseguridad
- Garantía de continuidad laboral
- Pase a Planta.


Repudian “la violenta situación por la cual estamos pasando, la falta de empatía, respeto y voluntad por parte del Directorio del Instituto de Cultura, de ocuparse, de resolver la desesperante situación laboral y económica por la que atravesamos sus trabajadores”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias