Trabajadores del Instituto de Cultura denuncian persecución laboral

Trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco reclaman por el pago de bonificaciones y recomposición salarial. Denuncian persecución laboral.  

Actualidad - Provincia
Trabajadores-de-Cultura-Solicitud-de-audiencia-21-04-16-01
Solicitud de audiencia de los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco al Directorio del organismo

Desde el Colectivo de Trabajadorxs del Instituto De Cultura del Chaco hacen público  “el repudiable accionar de la sra. Mariela Quirós en su cargo de presidenta del  Instituto de Cultura y la hacemos responsable de la persecución a la cual estamos siendo objeto lxs trabajadorxs en lucha por salarios dignos”. 

 

Refieren a una reunión que “se llevó adelante el día 12 de abril, a través de la Dirección de Recursos Humanos, con el envío de un comunicado por una convocatoria a Asamblea General de trabajadorxs del organismo en la sede administrativa. 

 

 

“Esa rapidez de respuesta, para desactivar la genuina organización de lxs trabajadorxs que llevan adelante las actividades promovidas por el ICCh, es la que exigimos ante la nota de solicitud de audiencia presentada hace 15 días, por actuación E-34-2021-1027, para tratar los puntos que venimos reclamando y claramente conocidos por el actual vicepresidente a cargo, Alfredo Germignani.”, exponen a través de una nota.

 

 

Los puntos que pretenden tratar son los siguientes


- Pago de Bonificaciones especiales
- Regularización de pago a conveniados con plazo máximo de 10 días.
- Recomposición salarial
- Regularización y regulación del régimen de asistencia presencial.
- Regulación y regularización de teletrabajo y provisión de herramientas informáticas y conexión a internet.
- Provisión de elementos de bioseguridad
- Garantía de continuidad laboral
- Pase a Planta.


Repudian “la violenta situación por la cual estamos pasando, la falta de empatía, respeto y voluntad por parte del Directorio del Instituto de Cultura, de ocuparse, de resolver la desesperante situación laboral y económica por la que atravesamos sus trabajadores”.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.