Chaco On Line Chaco On Line

El lunes 12, comienza el juicio a Lugo y otros funcionarios provinciales

Desde el lunes 12, se iniciará el juicio a ex funcionarios provinciales, encabezados por el ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo. Se los juzgará por Asociación Ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude entre otros.

Provincia
Camaras-del-crimen-resistencia-20-09-20-01
Sede de las Cámaras del Crimen

A partir del lunes 12 de abril, en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, se desarrollará el debate del juicio oral y público a ex funcionarios provinciales en la causa N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ Asociación Ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública”.

 

Las audiencias, en las que se espera la declaración de 62 testigos, se llevarán a cabo en la sala de debate de la Cámara (Juan B. Justo y San Martín). Las transmisiones en vivo de las instancias públicas (inicio, alegatos y lectura de sentencia) se verán a través del youtube.com/prensastjchaco. Para la jornada de lunes el link de transmisión será: youtu.be/bYk0QiRplP8.

 

El tribunal está compuesto por: María Virginia Ise (presidenta), Ernesto Azcona y Cristina Pisarello; mientras que al equipo fiscal especial lo conforman: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (fiscal N° 13).

 

Las defensas técnicas están a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelós representando a Roberto Lugo; la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, por Ricardo Retamozo y Claudia Varela; y la defensora oficial Nº 10, Yamila Baldonado por Carlos Amarilla.

 

Reglas de conducta para Lugo

 

Por otra parte, la Cámara impone que Lugo mantenga domicilio del que no podrá ausentarse sin autorización, tampoco podrá ausentarse de Resistencia mientras esté abierta la audiencia de debate, ni salir de la provincia y el país (con notificación a la Dirección Nacional de Migraciones y entrega del pasaporte). 

Además ordena su inmediata libertad puesto que estaban vencidas todas las prórrogas legales que sostenían la prisión preventiva. Esta una disposición prevista en el inciso 3 del artículo 291 del Código Procesal Penal del Chaco aplicable a toda persona que, transcurridos un máximo de tres años de prisión, aún no tenga condena. 

Lugo sigue vinculado al proceso en la justicia provincial y continúa privado de su libertad a raíz de la causa que se tramita ante la justicia federal.

 

Te puede interesar

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias