Chaco On Line Chaco On Line

FESICh SITECh Castelli inicia semana escolar con fuertes reclamos

FESICh SITECh Castelli recurre a nuevas medidas de fuerza para la semana escolar que se inicia. Así es que realizará paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 120 horas, y la concretará el lunes 5; martes 6; miércoles 7; jueves 8 y viernes 9.  

Sindicales

Convocatoria a paro de FESICh SITECh Castelli

FESICh SITECh Castelli confirma la convocatoria a medidas de fuerza por 120 horas.

 

La medida es comunicada a la Dirección Provincial de Trabajo y, en ella precisa que se concretará el lunes 5; martes 6; miércoles 7; jueves 8 y viernes 9  de abril de 2.021.

 

La característica de la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los Niveles de la provincia del Chaco.

 

Explica que esta convocatoria se debe "al incumplimiento del Estado en garantizar inmunidad a los docentes en los establecimientos educativos". Remarca también la "falta de respuesta" a sus planteos.

 FESICh-SITECh-Castelli-Paro-de-72-horas-21-03-236-01

Nota de FESICh SITECh Castelli dirigida a la Dirección Provincial del Trabajo

Señala además que el movimiento obrero nucleado en FESICh SITECh Castelli, “con expreso mandato de las bases” hace el llamado a esta medida de fuerza “hasta que se garantice la salud, seguridad e higiene de todos los docentes del Chaco”.

 

Especifica que la huelga se anuncia en reclamo por recomposición salarial; asignaciones familiares actualizadas; designaciones presenciales para interinos y suplentes; estabilidad laboral de los Niveles Secundarios y Terciarios; realización de actos de Adjudicación de Cargos de los Concursos Primarios y Especiales que fueron convocados oportunamente y que por distintos inconvenientes fueron pospuestos por el Poder Ejecutivo”.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias