Chaco On Line Chaco On Line

Conciliación obligatoria: El Frente Gremial pretende el pago de la deuda 2.020 y la cláusula gatillo

El Frente Gremial Docente requiere el pago de la deuda de 2.020; la incorporación de la cláusula gatillo y recomposición, sin montos en negro. Las negociaciones pasan para este martes 9, a las 8 horas.  

Sindicales
Conciliacion-obligatoria-21-03-08-01
Audiencia de conciliación obligatoria docente

La audiencia de conciliación obligatoria que comenzara esta mañana, pasa a un cuarto intermedio para este martes 9 de marzo de 2.021, a las 8 horas.

 

En la reunión de hoy, con la Dirección de Trabajo presente, el titular de Hacienda del Chaco plantea a los sindicatos los lineamientos de lo que sería  la propuesta del gobierno provincial, señalando que pretende establecer un piso como pauta anual; más la definición del incremento de marzo, más una compensación de deuda de 2.020.

 

Ante el planteo del funcionario, los sindicatos del Frente Gremial Docente, requieren al Gobierno concretamente que, “en primer lugar se establezca el reconocimiento y pago de la deuda 2.020, la actualización correspondiente; que el piso de pauta indicado por el mismo sea en su totalidad direccionado al valor del punto –sin montos en negro-, con la inclusión indefectiblemente de la cláusula gatillo”. Remarca sobre este último punto que es “una herramienta absolutamente irrenunciable e innegociable”.

 

Ante el planteo concreto de los sindicatos, desde el Frente Gremial aseguran que “el ministro de Economía asume el compromiso de considerar los requerimientos efectuados, a los que deberá responder definitivamente en el cuarto intermedio”, al que se pasará la reunión de hoy, para mañana martes 9 de este mes, a las 8 horas.

 

La coalición de gremios docentes advierten que “si no hay respuestas que merezcan considerarse por parte de la docencia, caerá la instancia de conciliación, y se retomarán las medidas de fuerza suspendidas por el acatamiento a la misma”.

Te puede interesar

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias