ATECh se retira de mesa técnica, en reclamo por designaciones presenciales

ATECh denuncia que el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, de manera unilateral decide continuar con las designaciones virtuales. Asevera que en la reunión anterior de mesa técnica los sindicatos por mayoría decidieron hacerlo de manera presencial.

Educación - Sindicales
ATECh-01

La ATECh da a conocer que hoy se retira de la Mesa Técnica, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, “como consecuencia de la postura arbitraria del MECCyT a través del subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, licenciado Juan Martín Fernández, de continuar con las designaciones virtuales, desconociendo lo definido mayoritariamente en reunión anterior de la misma para con el tema de las designaciones de docentes”.

 

“En reunión  de Mesa Técnica el 17 de febrero de 2.021, la ATECh propuso que las designaciones se realicen en forma presencial, con las garantías de  las medidas de bioseguridad que debe asegurar el Ministerio, en razón de que el sistema virtual no garantiza transparencia alguna en el otorgamiento de cargos, ni la participación de todos los docentes por los múltiples inconvenientes de conectividad. Esto quedó demostrado y con creces en el año 2020”, remarca el sindicato docente.

 

Más adelante, señala que “fueron múltiples los reclamos permanentes que ha recibido este sindicato por parte de los docentes de todos los rincones de la Provincia respecto a las irregularidades en las designaciones virtuales”.

 

“El MECCyT, en el año 2.020 ahorró gran cantidad de dinero por las suplencias que no fueron cubiertas, excusándose en el ‘colapso del sistema’. Vemos que en el año 2.021 pretende llevar adelante la misma política de ahorro, dejando a muchos niños sin sus docentes, por esta política perversa, y a los docentes sin su fuente de trabajo”, considera el sindicato que encabeza Rosa Petrovich.

 

“Ante el planteo de ATECh en la mesa técnica de este viernes, de que se respete la decisión de la mayoría de los sindicatos para que las designaciones sean de carácter presencial en Mesa Técnica llevada a cabo en febrero último, el subsecretario de Planificación Educativa decidió unilateralmente ignorar esta resolución e informó que la decisión del Ministerio está resuelta y que no existe ninguna posibilidad de llevar adelante designaciones presenciales”, expone el gremio de la educación.

 

Llama poderosamente la atención la postura del Ministerio de Educación, a través del subsecretario mencionado, que permanentemente intenta violar toda normativa vigente como en este caso, como así también ha sucedido ya oportunamente,  en el otorgamiento de las licencias artículo  347 de la Ley 647 E, por disposiciones firmadas por el mismo, el Memorándum 4 del 2.021, entre otras.  Cartera educativa conducida evidentemente por este subsecretario con una dirección totalmente errática para con la marcha y el funcionamiento del sistema educativo en la Provincia”, sostiene ATECh

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.