Chaco On Line Chaco On Line

"Tenemos el deber de darles libertad a nuestros hijos", afirma Emerenciano Sena

El dirigente Emerenciano Sena sostiene que tenemos el deber de darles la libertad a nuestros hijos, durante la inauguración del ciclo lectivo en la EPGS Nº2 del barrio del nombre del dirigente.

Educación
Inauguracion-del-ciclo-lectivo-21-03-01-01

Se realiza el acto de inauguración del ciclo lectivo 2.021 de la EPGS Nº2 Barrio Emerenciano comienza con la entonación de la canción de la Bandera “Aurora”. Luego se escuchan los sones del Himno Nacional Argentino y Santa Clara.

 Inauguracion-del-ciclo-lectivo-21-03-01-02

El padre de Pablo, quien concurre a la EPGS Nº2, expresa: “Es una alegría estar aquí  para este inicio de ciclo lectivo, después de un tiempo muy difícil para todos, que hemos pasado el año pasado, es una bendición poder comenzar las clases, estas bendiciones vienen cuando uno va a recibirlas, especialmente en un ámbito como es la escuela, como son las aulas, cuando nos disponemos a aprender, cuando nos disponemos a servir, con un corazón generoso. Tanto los niños, como los jóvenes, como los adultos, la vida es para entregarla, para servir”.

 

A su turno, el dirigente Quintín Gómenz, señala: “Muchas gracias por poder participar de la vuelta a la escuela diaria y cotidianamente, como se respira que va a ser en este 2.021, en la Escuela Pública de Gestión Social Nº 2 Barrio Emerenciano, que nos llenba cada día de más energía. El pasar de los años nos va convirtiendo, más allá de en personas adultas, en cosas viejas, pero en cada inicio de ciclo lectivo nos nutrimos de energía, de juventud, y en especial en este barrio, en este año, por lo que nos pasó el 2.020”.

 

Luego, Emerenciano Sena dice que “Dios nos dio la vida, y la vida a nuestros hijos, solamente Dios puede sacarles su libertad, pero nosotros tenemos la obligación de construirle su libertad. No tiene que venir nadie de la tierra, ni ningún gobierno, ni provincial ni nacional,  a sacar a nuestros hijos el derecho a estudiar”.

 

Para en el tramo final, indicar que “los gobiernos de todo el mundo están sacando el derecho a estudiar, a los pueblos, para poder dominarlos mejor”. 

Te puede interesar

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias