"Tenemos el deber de darles libertad a nuestros hijos", afirma Emerenciano Sena

El dirigente Emerenciano Sena sostiene que tenemos el deber de darles la libertad a nuestros hijos, durante la inauguración del ciclo lectivo en la EPGS Nº2 del barrio del nombre del dirigente.

Educación
Inauguracion-del-ciclo-lectivo-21-03-01-01

Se realiza el acto de inauguración del ciclo lectivo 2.021 de la EPGS Nº2 Barrio Emerenciano comienza con la entonación de la canción de la Bandera “Aurora”. Luego se escuchan los sones del Himno Nacional Argentino y Santa Clara.

 Inauguracion-del-ciclo-lectivo-21-03-01-02

El padre de Pablo, quien concurre a la EPGS Nº2, expresa: “Es una alegría estar aquí  para este inicio de ciclo lectivo, después de un tiempo muy difícil para todos, que hemos pasado el año pasado, es una bendición poder comenzar las clases, estas bendiciones vienen cuando uno va a recibirlas, especialmente en un ámbito como es la escuela, como son las aulas, cuando nos disponemos a aprender, cuando nos disponemos a servir, con un corazón generoso. Tanto los niños, como los jóvenes, como los adultos, la vida es para entregarla, para servir”.

 

A su turno, el dirigente Quintín Gómenz, señala: “Muchas gracias por poder participar de la vuelta a la escuela diaria y cotidianamente, como se respira que va a ser en este 2.021, en la Escuela Pública de Gestión Social Nº 2 Barrio Emerenciano, que nos llenba cada día de más energía. El pasar de los años nos va convirtiendo, más allá de en personas adultas, en cosas viejas, pero en cada inicio de ciclo lectivo nos nutrimos de energía, de juventud, y en especial en este barrio, en este año, por lo que nos pasó el 2.020”.

 

Luego, Emerenciano Sena dice que “Dios nos dio la vida, y la vida a nuestros hijos, solamente Dios puede sacarles su libertad, pero nosotros tenemos la obligación de construirle su libertad. No tiene que venir nadie de la tierra, ni ningún gobierno, ni provincial ni nacional,  a sacar a nuestros hijos el derecho a estudiar”.

 

Para en el tramo final, indicar que “los gobiernos de todo el mundo están sacando el derecho a estudiar, a los pueblos, para poder dominarlos mejor”. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.