Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

10 por ciento de recomposición ofrece el gobierno chaqueño a estatales provinciales

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons realiza la propuesta salarial del 10 por ciento más dos mil pesos en negro, en la reunión con los dirigentes gremiales de estatales provinciales.

Provincia
Mesa-Salarial-Estatales-21-02-23-01
El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons

Representantes de los trabajadores que integran los sindicatos de la administración pública se reúnen el lunes 22, por la noche, en Casa de Gobierno con el ministro Santiago Pérez Pons para consensuar mejoras salariales. 

 

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, encabeza la reunión de Política Salarial. En esta oportunidad, recibe a dirigentes de sindicatos de los trabajadores  estatales. 

 

 “El compromiso asumido con todos los sectores es el de transitar el camino del diálogo y alcanzar una recomposición salarial sostenible. El logro de nuestras metas sólo será posible si lo hacemos mediante un proceso paulatino y que siga el ritmo de recuperación económica”, apunta el titular de la cartera económica chaqueña.

 

Toman parte representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 

 

UPCN, mientras que a la segunda cita asistieron integrantes de SEJCH, UTJCH, AEJCH y AEJJ.

 

Pérez Pons ofrece a los trabajadores de la administración pública provincial  un incremento del 10 por ciento, más 2 mil pesos remunerativos. 

 

Desde el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura de Chaco afirman que “para aquellos trabajadores que cobran cerca de 20 mil pesos, esta propuesta significa un incremento de más del 18 por ciento; mientras que para administrativos que perciben un salario de 30 mil pesos, representa una suba del 15 por ciento. 

 

“Trabajamos sobre propuestas que sabemos que el Estado puede cumplir y que consideramos beneficiosas para todos y todas”, afirma Pérez Pons.

Te puede interesar

62-Organizaciones-21-03-09-01

Las 62 Organizaciones Peronistas destacan a la Mujer Trabajadora

Provincia

Integrantes de organizaciones de las 62 Organizaciones Peronistas se reúnen, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Participan activamente de esta actividad el diputado provincial Nicolás Slimel y la vicepresidenta segunda del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Alicia Torres.

Lo más visto

Boletín de noticias