Chaco On Line Chaco On Line

Preparan el retorno a las clases presenciales

El Presidente Alberto Fernández encabeza la asamblea del Consejo Federal de Educación, desarrollada en la quinta de Olivos. Reafirma el retorno a las clases presenciales en todo el país, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región.

Educación
Consejo-Federal-de-Educacion-21-02-12-01
Los ministros de Educación de todo el país con el Presidente Alberto Fernàndez

La ministra de Educación de Chaco, Daniela Torrente, participa este viernes en la quinta presidencial de Olivos de la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el Presidente Alberto Fernández. Durante la misma, se ratifica el retorno a las clases presenciales en todo el país, según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud de la comunidad educativa y la implementación de los protocolos aprobados.

 

Habrá prioridades para la sala de 5 años del Nivel Inicial, y el primer y el último año del Nivel Primario y del Nivel Secundario en todas sus modalidades y orientaciones.

 

“Volver a clase, esta vez, no tiene las características de un día de marzo cualquiera. Es volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible”, afirma el Presidente Fernández.

 

Seguidamente, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta dice que el Consejo Federal de Educación reafirma el "compromiso con la presencialidad cuidada y segura" en las escuelas ante el inicio del ciclo lectivo 2.021, a partir de la semana próxima en todas las jurisdicciones del país.

 

Asimismo, anuncia la creación de un observatorio para el seguimiento y evaluación del regreso a clases presenciales, y dice que "se reafirmó un esquema de presencialidad, no presencialidad, y una combinación de ambos para poder cumplir los 180 días de clases".

 

En el encuentro, el CFE ratifica que las clases iniciarán en todos los niveles obligatorios y modalidades en las fechas fijadas en el calendario escolar de cada jurisdicción "bajo cualquiera de las formas de escolarización, sea ésta presencial, no presencial, o combinada". Sin embargo se planteó la necesidad de priorizar la actividad escolar presencial por sobre otras formas en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria cuando un distrito cuente con la situación sanitaria de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

 

En esa misma línea, se establecen prioridades entre los grupos de estudiantes para el regreso presencial a las aulas, como por ejemplo la sala de 5 años del Nivel Inicial y el primer y el último año del Nivel Primario y del Nivel Secundario en todas sus modalidades y orientaciones.

 

"El presidente destacó en el final de su mensaje que la salud es el presente y la educación es el futuro de los argentinos, por lo que nos asignó la enorme responsabilidad de garantizar el cumplimiento del derecho a la educación", expresa la ministra Torrente.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias