Barrios de Pie llevan planteos por viviendas sociales al IPDUV

Barrios de Pie Chaco concreta una manifestación hacia el IPDUV, donde solicitan una audiencia con el presidente del organismo provincial, Diego Arévalo. Piden la incorporación a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, y al programa Casa Propia - Construir Futuro.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-IPDUV-21-02-12-01
Manifestación de Barrios de Pie frente a la sede del IPDUV

La concentración de la marcha comienza a las 8.30 desde el Parque de la Democracia, donde una movilización marcha hacia el IPDUV.

  

En el marco de una jornada nacional, Barrios de Pie Chaco se moviliza hacia el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), en donde solicitan una reunión con el presidente del Instituto, Diego Arévalo. “Lamentablemente no fuimos recibidos, solo salió un asesor de manera prepotente y no logramos concretar una reunión en este día. Entregamos nuestra solicitud y se comprometieron a programar una audiencia en las próximas semanas”, indica Sonia Cardozo, coordinadora de Barrios de Pie Chaco.

 

La concentración de la marcha comienza a las 8.30 desde el Parque de la Democracia, donde una movilización marcha hacia el IPDUV.

 

“Las desigualdades sociales, acrecentadas por la pandemia, profundizaron las problemáticas que vivimos todos los días en los barrios. Para miles de familias, el quedarse en casa fue una indicación imposible de cumplir. Por eso nos movilizamos, para garantizar el derecho del acceso a una vivienda digna. La emergencia habitacional que se vive es importante, y necesitamos voluntad política de diálogo y coordinación.”, expresa Cardozo.

 

“Esperamos que nuestra organización sea recibida, ya que desde el comienzo de este gobierno planteamos la voluntad de coordinar acciones para mejorar la situación de viviendas de los barrios más necesitados. Queremos programas de acceso sin clientelismo y pedimos ser incorporados a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, y al programa Casa Propia - Construir Futuro”, concluye la dirigente de Barrios de Pie en Chaco

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.