Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Barrios de Pie llevan planteos por viviendas sociales al IPDUV

Barrios de Pie Chaco concreta una manifestación hacia el IPDUV, donde solicitan una audiencia con el presidente del organismo provincial, Diego Arévalo. Piden la incorporación a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, y al programa Casa Propia - Construir Futuro.

Provincia
Barrios-de-Pie-IPDUV-21-02-12-01
Manifestación de Barrios de Pie frente a la sede del IPDUV

La concentración de la marcha comienza a las 8.30 desde el Parque de la Democracia, donde una movilización marcha hacia el IPDUV.

  

En el marco de una jornada nacional, Barrios de Pie Chaco se moviliza hacia el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), en donde solicitan una reunión con el presidente del Instituto, Diego Arévalo. “Lamentablemente no fuimos recibidos, solo salió un asesor de manera prepotente y no logramos concretar una reunión en este día. Entregamos nuestra solicitud y se comprometieron a programar una audiencia en las próximas semanas”, indica Sonia Cardozo, coordinadora de Barrios de Pie Chaco.

 

La concentración de la marcha comienza a las 8.30 desde el Parque de la Democracia, donde una movilización marcha hacia el IPDUV.

 

“Las desigualdades sociales, acrecentadas por la pandemia, profundizaron las problemáticas que vivimos todos los días en los barrios. Para miles de familias, el quedarse en casa fue una indicación imposible de cumplir. Por eso nos movilizamos, para garantizar el derecho del acceso a una vivienda digna. La emergencia habitacional que se vive es importante, y necesitamos voluntad política de diálogo y coordinación.”, expresa Cardozo.

 

“Esperamos que nuestra organización sea recibida, ya que desde el comienzo de este gobierno planteamos la voluntad de coordinar acciones para mejorar la situación de viviendas de los barrios más necesitados. Queremos programas de acceso sin clientelismo y pedimos ser incorporados a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, y al programa Casa Propia - Construir Futuro”, concluye la dirigente de Barrios de Pie en Chaco

 

 

Te puede interesar

Barrios-de-Pie-17-11-14-01

Barrios de Pie moviliza ante convocatoria del Consejo del Salario

Nación

Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales concretará una “Jornada Nacional de Movilización” ante la convocatoria del Consejo del Salario. En la Ciudad de Buenos Aires marchará hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; mientras que en Chaco prevé una intervención al borde las rutas. 

Marcela-Acunia-21-04-25-01

Mujeres al Frente denuncia persecución

Provincia

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña denuncia persecución de parte de autoridades provinciales. En particular, asegura que se le hace intimaciones de los Ministerios de Seguridad y de Salud. 

Mujeres-al-Frente-21-04-14-01

La implementación del modelo socialista en Chaco

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, destaca el modelo socialista, instrumentado en Chaco por esta organización. Explica que esto está registrado en los libros Caudillos del Norte I y II.

Lo más visto

Vacunacion-21-06-02-05

COVID- 19: Este viernes 18, vacunan a docentes

Provincia

El operativo de vacunación contra COVID-19 para docentes, en Chaco, tiene continuidad este viernes 18. Las personas habilitadas son parte del listado incluido en el Memorándum N° 42 del Ministerio de Educación del Chaco.

Boletín de noticias