Aprueban reglamento para Selección de autoridades del  Comité de Prevención de la Tortura

Miembros del Tribunal examinador para la selección de las autoridades del  Comité Provincial de Prevención de la Tortura aprueban el reglamento que establece el concurso de antecedentes y oposición.  Dan lectura a la resolución con dos anexos.

Actualidad - Provincia
Comite-de-Prevencion-de-la-Tortura-Seleccion-de-autoridades-21-02-05-01
Reunión para la selección de las autoridades del Comité de Prevención de la Tortura

Los integrantes del Tribunal examinador para la selección de las autoridades del Comité Provincial de Prevención de la Tortura mantienen una reunión virtual, en la que tratan distintos puntos, entre ellos el análisis  de cada uno de los artículos del reglamento que establece el concurso de antecedentes y oposición para la elección cargos de miembros titulares y suplentes del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, según la Ley 3.264-B. 

 

Participan del encuentro por videoconferencia el tribunal integrado por  Enrique Font, ex vicepresidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas; Manuel Tufró, del Centro de Estudios Legales y Sociales; María Josefina Ignacio, designada por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura; Nayla Bosch de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia; y las diputadas Gladis Cristaldo y Alicia Digiuni, el secretario de la comisión de Derechos Humanos Gustavo Gómez y el asesor legal Marcelo Wurm Times.

 

Al término del encuentro, la diputada Cristaldo precisa: “hoy en la reunión del Tribunal ad hoc para el proceso de concurso de antecedentes y oposición, informé que a través de una resolución de la Comisión Legislativa Permanente se aprobó la integración del tribunal instituido por Ley 3264-B y destacamos que dicha integración está representado por sectores destacados en materia de prevención de la tortura. Luego, remitimos copia de ello al Poder Ejecutivo, al Comité de Prevención contra la Tortura y a cada uno de los miembros del jurado”, precisa la legisladora. 

 

Además, indica que durante la reunión “nos abocamos al temario establecido donde a través de la secretaría, se nos brindó un informe del tratamiento que se les dio a las impugnaciones y a las observaciones que tuvimos recepción hasta el día 28 de enero, cada una de las impugnaciones y observaciones fueron derivadas a las personas afectadas para que en el tiempo que establece la ley puedan hacer su descargo”, explica Cristaldo.

 

“También se planteó la aprobación del reglamento , ya que el día 28 de enero ya había sido aprobado en general –recordó- y  lo que restaba era la aprobación en particular, es por ello que se dio lectura de la resolución y se aprobó la misma con dos anexos, el primero de ellos establece el reglamento del concurso público de antecedente y oposición y el segundo anexo hace relación a los instrumentos, tratados internacionales, los pactos, leyes provinciales y nacionales, temas  sobre los cuales va a versar el examen de oposición, y en función de esos antecedentes se van a establecer cuál es el cuestionario que van a tener los concursantes durante el periodo del examen de oposición”, detalla la diputada.

 

Así mismo expresa que “quedó pendiente lo que se considera la matriz de ponderación, que si bien es cierto ya tenemos elaborado un borrador todavía falta definir algunas cuestiones puntuales sobre conceptos y cuál es el puntaje que se le va a dar a los mismos”, concluye Cristaldo.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.