Chaco On Line Chaco On Line

Sin condiciones de salubralidad y sin resolución de salud, no inician las clases, afirman en ATECh Sáenz Peña

La Seccional Sáenz Peña de ATECH afirma que sin resolución del conflicto salarial y sin las condiciones que garanticen salubralidad, no es posible el inicio de clases en Chaco, en la modalidad presencial. Asegura que la provincia no cuenta con las condiciones sanitarias.

Sindicales
ATECh-Saenz-Penia-21-02-01-01
Dirigentes de ATECh Sáenz Peña

“Ante la finalización del mes de enero, sin convocatoria alguna a la Comisión de Política Salarial Docente por parte del Gobierno, y sin respuestas al pedido de audiencia a la máxima autoridad provincial en octubre último, la Seccional Sáenz Peña de ATECh asegura que el escenario es definitivamente el del no inicio de clases sin resolución del grave conflicto salarial docente y sin garantías de salubridad para los trabajadores de la educación y demás integrantes de la comunidad educativa”, plantea el sindicato docente.

 

“EL Gobierno sabrá a esta altura de las circunstancias que su incumplimiento de la pauta acordada para el año 2.020 con la docencia chaqueña, la ha sumido casi en su totalidad -tanto a docentes activos como jubilados- en la pobreza cada vez más profunda, llevando a una situación realmente insostenible a los trabajadores de la educación. Debe y con urgencia, pagar la cláusula gatillo comprometida y adeudada de todo el año pasado (2.020), en el que sufrimos un 36 por ciento de inflación, y el Gobierno unilateralmente y haciendo caso omiso a la pauta establecida pagó un pobre y mezquino 7,8 por ciento desde septiembre, y abrir de inmediato la discusión para fijar la pauta para el año en curso, anticipando como lo aseverara permanentemente la ATECh, la herramienta de la cláusula gatillo es irrenunciable e innegociable”, plantea la Seccional Sáenz Peña del sindicato docente. En esa línea, apunta que “el reclamo por la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo pulverizado en los años 2.017; 2.018 y 2.020... casi en un 80 por ciento.... lo que pone de manifiesto claramente, cuál es el lugar que ocupa la educación del pueblo en la plataforma de Gobierno en la realidad.

 

En otro orden de cosas, afirma  además que “los primeros interesados en la vuelta a ‘la normalidad’ a través de las clases presenciales somos los propios docentes, pero seríamos irresponsables si no planteáramos que definitivamente nuestra Provincia no tiene las condiciones mínimas indispensables que garanticen la salubridad de los docentes, los alumnos y padres, producto del abandono a pasos agigantados de la educación y la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria” expone el sindicato que encabeza Rosa Petrovich.

 

La Seccional Sáenz Peña de ATECh por último subraya, que tal lo viene planteando la entidad, “sin resolución del grave conflicto salarial docente y sin garantías de salubridad, no hay inicio posible de clases en el Chaco, sea bajo la modalidad que se determinase, por responsabilidad única y exclusiva del propio Gobierno”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias