Chaco On Line Chaco On Line

FESICh SITECh Castelli: "La mentira no es un buen recurso para resolver el salario docente"

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, sostiene que la mentira no es un buen recurso para resolver el salario docente. Plantea que es imperioso que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

Sindicales
FESICh-SITECh-Castelli-21-01-28-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

El secretario gremial de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris se muestra muy disconforme con la metodología que los últimos gobernantes de la Provincia vienen utilizando con el trabajador docente. Al respecto, dice que “es de público conocimiento lo desactualizado que esta el sueldo en comparación a la inflación y en lugar de consensuar alternativas todo el 2.020 nos entretuvieron con promesas incumplidas. Les recordamos a los gobernantes que la mentira no es un buen recurso para resolver la situación salarial”.

 

Luego, acota Kuris: “En innumerables oportunidades les hemos acercado diferentes propuestas, tendientes a revertir esta situación, pero nunca fueron tomadas en cuenta. Solo en algunas oportunidades nos han convocado para entretenernos con relatos porque en la práctica nunca se concretaron”.

 

Considera asimismo Kuris: “es imperioso que, antes del comienzo del ciclo escolar, se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, para establecer un cronograma de actualización que le permita al trabajador docente salir de la indigencia y la pobreza en la que le tienen inmersos los gobernantes chaqueños”.

 

Finalmente remarca el gremialista Damián Kuris que “es tiempo de establecer prioridades y metas que se puedan cumplir, el trabajador docente está cansado de que le mientan y de ser la variable de ajuste de un sistema que no encuentra rumbo. Señor Gobernador Capitanich seguimos estando dispuesto a colaborar, para que juntos podamos diseñar las herramientas adecuadas que nos permitan dignificar al trabajador docente”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias