El Gauchito Gil, este año, tendrá una celebración diferente

Hoy, viernes 8 de enero, en la comunidad del NEA  se venera al Gauchito Gil. La celebración todos los años tiene epicentro en la ciudad de Mercedes (Corrientes), pero este año solo será online por la pandemia del COVID-19.

Actualidad - Región
Gauchito-Gil-21-01-08-01
Celebración del Gauchito Gil

Este año, la celebración será diferente debido al contexto de pandemia del COVID- 19. El subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, remarca que habrá una breve ceremonia, pero "no estará permitido el acampe, concentración de personas ni la permanencia en el predio de Cruz Gil y alrededores, dado el contexto de pandemia".

 

“Sabemos de la devoción del Gauchito Gil y que algunas personas van a intentar de todos modos llegar hasta el santuario, por eso hemos establecido un operativo de seguridad para la zona que va a estar a cargo del comisario general, Fausto Domínguez, director de Coordinación Interior junto con las Unidades Regionales que involucra la zona y también las intendencias municipales sobre lo que es el corredor de las rutas 14, 119 y 123, para evitar de que estas personas se acerquen al santuario y se concentren en el lugar”, amplía el subjefe de la Policía de Corrientes.

 

Explica en líneas generales que “se va a realizar una breve ceremonia en proximidad al santuario, pero no estará permitido el acampe, concentración de personas ni la permanencia en el lugar”. 

 

En esa línea, apunta que “las personas que pretendan ingresar a la provincia de Corrientes con destinos al Gaucho Gil no podrán hacerlo. Quienes tengan permiso podrán entrar a la provincia pero no dirigirse al santuario Cruz Gil”.

 

Por último, Acevedo especifica que “para la festividad del Gaucho Gil, sobre la ruta 123, disponemos de unos 120 efectivos que estarán distribuidos en distintos controles a lo largo del corredor. Habrá 70 efectivos en cada control y 30 uniformados en la zona del santuario, como todos saben por la situación de pandemia no puede haber aglomeración de personas”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.