Chaco On Line Chaco On Line

El Movimiento Socialistas Emerenciano repudia represión

Organizaciones alrededor del Movimiento Socialista Emerenciano repudia la represión de esta mañana, en la plaza 25 de Mayo. Advierten que “si seguimos permitiendo que se avasallen los derechos de los pueblos de seguro terminaremos con muertos”.  

Provincia
Jornada-de-represion-20-12-16-03
Manifestación de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano

“Hoy, desde horas tempranas, estuvimos en la plaza 25 de mayo. De allí fuimos a acompañar a los trabajadores informales -desalojados y desocupados hace más de 20 días- al Municipio de la Ciudad de Resistencia. En ese horario (cerca de las 8 de la mañana) también se concentraban otros movimientos con demandas propias”, comentan en un documento suscripto por el Partido Socialistas Unidos por el Chaco; el Movimiento Socialista Emerenciano y la agrupación Mujeres al Frente.

 

“Estábamos en el mismo espacio. Los primeros que bajamos a la calle fuimos nosotros y nos dirigimos a la Municipalidad. Hasta que salimos, nadie cortaba las calles. Era sólo una concentración”, explican.

 

“Cuando llegamos a la Municipalidad, sentimos los tiros y los gritos... Ya estaban reprimiendo a quienes se habían quedado en la plaza”, exponen.

 

A días de la Navidad, la represión aparece como mecanismo para convencer a personas que integran movimientos o no, que no se debe reclamar. El disciplinar por la fuerza -ante falta de diálogo- es la constante con los sectores pobres”, afirman.

 

“Podemos tener diversidad de ideas. Lo que no podemos es avalar con el silencio la represión a nuestro pueblo”, remarcan. 

 

“Podíamos ser nosotros los golpeados, si nos quedábamos unos minutos más, pero fueron nuestros hermanos de clase que estaban, al igual que nosotros, en el mismo espacio”, detalla.

 

 

“Expresamos nuestro repudio ante estos hechos y pedimos el cese de la represión y el inmediato retiro de las fuerzas policiales a todos aquellos que la ordenaron”, plantean. 

 

 

“Si seguimos permitiendo que se avasalle los derechos de los pueblos y que sigan lastimando a nuestros hermanos de clase, de seguro terminaremos con muertos; que al parecer es lo que están buscando sectores golpistas de las fuerzas policiales que están dentro del gobierno de la provincia del Chaco”, advierten.

 

 

Secuestro de una motocicleta estacionada en la vía pública

 

 

“Cabe mencionar que mientras estábamos en la municipalidad, la Policía del Chaco secuestró la motocicleta de uno de los integrantes de nuestra organización. Al finalizar la entrega del petitorio de los trabajadores informales, desconcentramos y cuando nuestro compañero fue hacia su vehículo, vio que este no estaba”, exponen. 

 

 

“En la comisaría Primera le informaron que su moto estaba allí y que había sido labrado un acta por ‘Supuesta resistencia y atentado a la autoridad, lesiones y daños al bien del Estado’. Después de dos horas de explicar que ni siquiera estaba en el lugar cuando su moto fue levantada, finalmente se la devolvieron”, amplían. 

 

“En el espacio público que conforma la Plaza 25 de mayo, había cerca de 20 motocicletas estacionadas (tanto de personas que se movilizaron como de otros que nada tenían que ver con la causa), y solo se llevaron una porque las militantes de Mujeres al Frente se plantaron bajo la lluvia a defender los elementos de trabajo de los ciudadanos. Querían levantar todas las motos que se encuentren en la plaza”, señalan. 

 

“Ante este evidente hecho de persecución política, llamamos a que todas las organizaciones se expresen como también partidos políticos que hasta el momento están avalando con su silencio el sistema represivo y el desalojo de trabajadores”, instan el Partido Socialistas Unidos por el Chaco; el Movimiento Socialista Emerenciano y la agrupación Mujeres al Frente.

 .

Te puede interesar

Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05

Repudian represión a organización social

Provincia

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias