
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
Organizaciones alrededor del Movimiento Socialista Emerenciano repudia la represión de esta mañana, en la plaza 25 de Mayo. Advierten que “si seguimos permitiendo que se avasallen los derechos de los pueblos de seguro terminaremos con muertos”.
Actualidad - Provincia
“Hoy, desde horas tempranas, estuvimos en la plaza 25 de mayo. De allí fuimos a acompañar a los trabajadores informales -desalojados y desocupados hace más de 20 días- al Municipio de la Ciudad de Resistencia. En ese horario (cerca de las 8 de la mañana) también se concentraban otros movimientos con demandas propias”, comentan en un documento suscripto por el Partido Socialistas Unidos por el Chaco; el Movimiento Socialista Emerenciano y la agrupación Mujeres al Frente.
“Estábamos en el mismo espacio. Los primeros que bajamos a la calle fuimos nosotros y nos dirigimos a la Municipalidad. Hasta que salimos, nadie cortaba las calles. Era sólo una concentración”, explican.
“Cuando llegamos a la Municipalidad, sentimos los tiros y los gritos... Ya estaban reprimiendo a quienes se habían quedado en la plaza”, exponen.
“A días de la Navidad, la represión aparece como mecanismo para convencer a personas que integran movimientos o no, que no se debe reclamar. El disciplinar por la fuerza -ante falta de diálogo- es la constante con los sectores pobres”, afirman.
“Podemos tener diversidad de ideas. Lo que no podemos es avalar con el silencio la represión a nuestro pueblo”, remarcan.
“Podíamos ser nosotros los golpeados, si nos quedábamos unos minutos más, pero fueron nuestros hermanos de clase que estaban, al igual que nosotros, en el mismo espacio”, detalla.
“Expresamos nuestro repudio ante estos hechos y pedimos el cese de la represión y el inmediato retiro de las fuerzas policiales a todos aquellos que la ordenaron”, plantean.
“Si seguimos permitiendo que se avasalle los derechos de los pueblos y que sigan lastimando a nuestros hermanos de clase, de seguro terminaremos con muertos; que al parecer es lo que están buscando sectores golpistas de las fuerzas policiales que están dentro del gobierno de la provincia del Chaco”, advierten.
Secuestro de una motocicleta estacionada en la vía pública
“Cabe mencionar que mientras estábamos en la municipalidad, la Policía del Chaco secuestró la motocicleta de uno de los integrantes de nuestra organización. Al finalizar la entrega del petitorio de los trabajadores informales, desconcentramos y cuando nuestro compañero fue hacia su vehículo, vio que este no estaba”, exponen.
“En la comisaría Primera le informaron que su moto estaba allí y que había sido labrado un acta por ‘Supuesta resistencia y atentado a la autoridad, lesiones y daños al bien del Estado’. Después de dos horas de explicar que ni siquiera estaba en el lugar cuando su moto fue levantada, finalmente se la devolvieron”, amplían.
“En el espacio público que conforma la Plaza 25 de mayo, había cerca de 20 motocicletas estacionadas (tanto de personas que se movilizaron como de otros que nada tenían que ver con la causa), y solo se llevaron una porque las militantes de Mujeres al Frente se plantaron bajo la lluvia a defender los elementos de trabajo de los ciudadanos. Querían levantar todas las motos que se encuentren en la plaza”, señalan.
“Ante este evidente hecho de persecución política, llamamos a que todas las organizaciones se expresen como también partidos políticos que hasta el momento están avalando con su silencio el sistema represivo y el desalojo de trabajadores”, instan el Partido Socialistas Unidos por el Chaco; el Movimiento Socialista Emerenciano y la agrupación Mujeres al Frente.
.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.