La comunidad educativa de la EPGS Nº2 Barrio Emerenciano celebra un fin de clases muy especial

En la Escuela Provincial de Gestión Social Nº2 Barrio Emerenciano viven con alegría el cierre del ciclo lectivo. Dejan atrás un año muy difícil, marcado por la pandemia y en la que toda la comunidad educativa hace su aporte para educar en una nueva normalidad. 

Educación - Primaria
EPGS-2-cierre-ciclo-lectivo-primario-20-12-04-02
Cierre de año del primario de la EPGS Nº2 Barrio Emerenciano

Cierre de año del primario de la EPGS Nº2 Barrio Emerenciano

En la Escuela Provincial de Gestión Social Nº2 Barrio Emerenciano viven con alegría el cierre del ciclo lectivo. Enfrentan un año muy difícil, marcado por la pandemia y en la que toda la comunidad educativa hace su aporte para educar en una nueva normalidad.. 

  

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, manifiesta: “estamos muy felices porque nos costó mucho, respetando el protocolo impuesto desde arriba, logramos que los grados que nos parecían de mayor importancia, esto es 1º y 7º, logramos que puedan tener clases”.

 EPGS-2-cierre-ciclo-lectivo-primario-20-12-04-01

 "Fue algo muy reducido, con cinco alumnos por salones, tenemos infraestructura propia, tenemos los salones, tenemos centro de salud, tenemos las instalaciones como para haber podido haber avanzado, en ese sentido”, explica la dirigente de Mujeres al Frente. Remarca la manera en que enfrentan el reto de recibir a los alumnos en plena emergencia sanitaria. “Tomamos la decisión y lo hicimos, los chicos tuvieron dos meses de clases, y a su vez también pudieron acceder a comer, a desayunar, a tomar su merienda, y a poder decir que tuvieron sus clases, que es tan importante, que se empoderen en el tema educativo. Cuestión que hoy está pasando en nuestro país, por el abandono de clases que tienen hoy la mayoría de los chicos”.

 

“ Tenemos una escuela que es para los chicos con discapacidades, que tiene un grupo de psicólogos, de psicólogos sociales, médicos que acompañaron este espacio”, puntualiza la referente social. 

 

Comenta además Acuña, el diálogo que deben tener con los padres. “Mucho también hablamos con los papás, que accedieron a jornada reducida, no jornada completa. Acompañó todo el gabinete, que acompañó, más los maestros que tuvieron la gran patriada de venir y dar clases”.

  

En ese marco, indica que un rol significativo aporta el entusiasmo de los alumnos. “Hay mamás que cuentan que los chicos se levantaban a las 8 para venir a la escuela a dar clases. Los chicos piden que se tenga el barbijo, que se laven las manos, el distanciamiento, se manejan en nueva nueva normalidad”, valoró la referente del Movimiento Socialistas Emerenciano

 

“Esto nos ayudó a tener una manera diferente de manejarnos, tanto docentes, directivos, y hasta los mismos alumnos a manejarse de una manera diferente en que se manejaban el resto de sus vidas”, reconoce Acuña

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”