Chaco On Line Chaco On Line

La comunidad educativa de la EPGS Nº2 Barrio Emerenciano celebra un fin de clases muy especial

En la Escuela Provincial de Gestión Social Nº2 Barrio Emerenciano viven con alegría el cierre del ciclo lectivo. Dejan atrás un año muy difícil, marcado por la pandemia y en la que toda la comunidad educativa hace su aporte para educar en una nueva normalidad. 

Primaria
EPGS-2-cierre-ciclo-lectivo-primario-20-12-04-02
Cierre de año del primario de la EPGS Nº2 Barrio Emerenciano

Cierre de año del primario de la EPGS Nº2 Barrio Emerenciano

En la Escuela Provincial de Gestión Social Nº2 Barrio Emerenciano viven con alegría el cierre del ciclo lectivo. Enfrentan un año muy difícil, marcado por la pandemia y en la que toda la comunidad educativa hace su aporte para educar en una nueva normalidad.. 

  

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, manifiesta: “estamos muy felices porque nos costó mucho, respetando el protocolo impuesto desde arriba, logramos que los grados que nos parecían de mayor importancia, esto es 1º y 7º, logramos que puedan tener clases”.

 EPGS-2-cierre-ciclo-lectivo-primario-20-12-04-01

 "Fue algo muy reducido, con cinco alumnos por salones, tenemos infraestructura propia, tenemos los salones, tenemos centro de salud, tenemos las instalaciones como para haber podido haber avanzado, en ese sentido”, explica la dirigente de Mujeres al Frente. Remarca la manera en que enfrentan el reto de recibir a los alumnos en plena emergencia sanitaria. “Tomamos la decisión y lo hicimos, los chicos tuvieron dos meses de clases, y a su vez también pudieron acceder a comer, a desayunar, a tomar su merienda, y a poder decir que tuvieron sus clases, que es tan importante, que se empoderen en el tema educativo. Cuestión que hoy está pasando en nuestro país, por el abandono de clases que tienen hoy la mayoría de los chicos”.

 

“ Tenemos una escuela que es para los chicos con discapacidades, que tiene un grupo de psicólogos, de psicólogos sociales, médicos que acompañaron este espacio”, puntualiza la referente social. 

 

Comenta además Acuña, el diálogo que deben tener con los padres. “Mucho también hablamos con los papás, que accedieron a jornada reducida, no jornada completa. Acompañó todo el gabinete, que acompañó, más los maestros que tuvieron la gran patriada de venir y dar clases”.

  

En ese marco, indica que un rol significativo aporta el entusiasmo de los alumnos. “Hay mamás que cuentan que los chicos se levantaban a las 8 para venir a la escuela a dar clases. Los chicos piden que se tenga el barbijo, que se laven las manos, el distanciamiento, se manejan en nueva nueva normalidad”, valoró la referente del Movimiento Socialistas Emerenciano

 

“Esto nos ayudó a tener una manera diferente de manejarnos, tanto docentes, directivos, y hasta los mismos alumnos a manejarse de una manera diferente en que se manejaban el resto de sus vidas”, reconoce Acuña

Te puede interesar

Jardin-de-Infantes-EGPS-N-2-Barrio-Emerenciano-21-01-15-11

Destacan la labor realizada por el Jardín de Infantes del Barrio Emerenciano

Nivel Inicial

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, destaca la tarea llevada adelante por el Jardín Materno Infantil de la Escuela Pública de Gestión Social N°2“B°Emerenciano. Destaca que ofrecen un modelo de enseñanza con intención pedagógica, para niños desde los 45 días a 5 años. Destaca que ofrecen un modelo de enseñanza con intención pedagógica, para niños desde los 45 días a 5 años.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias