Chaco On Line Chaco On Line

Desescalada: Habilitan actividades culturales, recreativas, actos de colación y reuniones familiares

El Ejecutivo chaqueño confirma la habilitación de actividades culturales, recreativas, actos de colación, de de grado, reuniones empresariales, sociales y familiares. Aclara que las recepciones estudiantiles no están autorizadas.

Provincia
eventos-sociales-20-12-02-01
Eventos sociales (Foto archivo)

Mediante Decreto provincial N° 1.706/2.020, se autoriza la realización de eventos culturales, recreativos, actos de colación, de grado, reuniones empresariales, sociales y familiares, con el permiso correspondiente a través de la plataforma "Tu Gobierno Digital". Las recepciones estudiantiles no están habilitadas.

 

 

Mediante el Decreto Provincial N° 1.706/2.020, el Gobierno del Chaco junto al Consejo de Desescalada dispone la incorporación de nuevas actividades habilitadas en el territorio provincial, en el marco de la etapa de Distanciamiento Preventivo de Carácter Obligatorio (DISPO).

 

 

La medida, habilita a la realización de eventos culturales, recreativos, musicales, actos de colación de grado, reuniones empresariales, sociales y familiares. Todos estos realizados al aire libre o en espacios abiertos, con hasta 100 personas. En el caso de que se realicen en espacios cerrados, incluyendo los domicilios particulares, el máximo permitido es de 20 personas. El documento aclara que, por el momento, las recepciones estudiantiles no se encuentran habilitadas.

 

 

En ese marco, fueron habilitados también los establecimientos para realizar estas actividades y se incluye a los rubros conexos necesarios para el desarrollo de las mismas, como proveedores de catering o gastronomía, mozos, seguridad, equipamiento y servicios de logística y transporte.

Te puede interesar

Barbijo-20-09-02-01

Nuevas medidas por la DISPO

Provincia

El gobierno del Chaco define autorizar el uso del 100 por  ciento de la capacidad de las unidades de transporte urbano e interurbano. Continuarán las multas y sanciones para quienes incumplan las medidas sanitarias.  

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Aumentos-salariales-para-el-personal-de-salud-21-04-07-05

Anuncian incremento salarial para trabajadores de Salud Pública

Provincia

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anuncia un incremento salarial para trabajadores de Salud Pública,. Se trata de un aumento del 30 por ciento en la escala de bonificaciones, incremento de la bonificación por riesgo de salud que pasará del 25 por ciento al 30 por ciento y suba de 30 por ciento en el pago por horas de guardia.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias