
Estudiantes le darán color a su fiesta, en Sáenz Peña

Este sábado 17, desde las 14, se realizará la fiesta de los estudiantes “Promo Soy” en Sáenz Peña. La jornada reunirá a los alumnos que cursan su último año de secundaria en una jornada de competencias de bailes temáticos con premios, sorteos y shows en vivo. El vicegobernador Daniel Capitanich realizará la entrega de premios.
En esta fiesta, que comenzará a las 14, cada colegio desarrollará una coreografía sobre diferentes temas como deportes, bullying, adicciones, ambiente, que serán evaluados por un jurado.
Este primer encuentro es organizado por alumnos de la ciudad termal y participarán colegios de Napenay, Avía Terai, Campo Largo, Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno. Asimismo, el gobierno de la provincia, a través de distintas áreas participa activamente con el objetivo de dar impulso a las actividades recreativas y de promoción de derechos de jóvenes chaqueños.
En la oportunidad, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alcides Argüellos manifestó que “el objetivo es realizar actividades de competencia, sana sin alcohol; un evento que podrá disfrutar toda la familia”. Añadió que “en el transcurso de la tarde habrá shows en vivo y sorteo hasta anunciar a la promo ganadora y el premio será entregado por le gobernado Domingo Peppo”.
Argüello detalló que la inscripción a la competencia consiste en 50 unidades de pañales que serán donados a neonatología del hospital 4 de Junio. “Es una actividad sumamente importante teniendo encuentra que será una competencia sana y además de ayuda social”, señaló.
Los premios consisten en dinero en efectivo y que fue aportado desde Lotería Chaqueña a través de un bingo estudiantil, por el cual los jóvenes recaudaron dinero para realizar la Fiesta del Estudiante. “Por medio de Lotería se dispuso la venta de este bono y el 80 por ciento de las ganancias será para repartirlas en las promociones y utilizar en los premios”, comentó Argüello, al tiempo que señaló que empresas privadas también contribuyeron en la realización de esta fiesta.


La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Radiografía pyme: el consumo en Chaco depende de "sostenes artificiales" y financiamiento para evitar un desplome mayor

El Gobierno provincial lanza un plan de recomposición salarial con refuerzos y aumentos escalonados para estatales

Educación articula con intendentes y diputados para consolidar políticas en todo el Chaco

Educación articula con intendentes y diputados para consolidar políticas en todo el Chaco

Chaco: Salto histórico de 10 puntos en comprensión lectora durante las Pruebas Aprender

Educación Especial fortalece la formación laboral para impulsar la inclusión de personas con discapacidad

Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura


Sáenz Peña: Educación fortalece la alfabetización con un encuentro provincial de escuelas Alfa en Red

Vendedores ambulantes convocan a un "Banderazo por el Trabajo y la Dignidad" ante el silencio municipal

Educación articula con intendentes y diputados para consolidar políticas en todo el Chaco

El Gobierno provincial lanza un plan de recomposición salarial con refuerzos y aumentos escalonados para estatales

Radiografía pyme: el consumo en Chaco depende de "sostenes artificiales" y financiamiento para evitar un desplome mayor


