Dos largometrajes argentinos en el Festival Lapacho

Durante la edición 2.020 del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, a realizarse del 12 al 14 de noviembre, se exhibirán dos largometrajes de destacadas cineastas a nivel nacional. El festival es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco.

Espectáculos - Cine
Andrea-Testa-20-11-03-01
Andrea Tesla

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho forma parte de Noviembre, Mes de Festivales. Los largometrajes se proyectarán en modalidad online, de manera gratuita, y podrán verse desde la plataforma www.cinechaco.com.ar.

 

 

 

El jueves 12, a las 22, se proyectará El maestro, dirigido por Cristina Tamagnini y Julián Dabien. Mientras que el viernes 13, también a las 22, se proyectará Niña mamá, dirigido por Andrea Testa. Antes de las proyecciones, las realizadoras serán entrevistadas por cineastas. En el caso de Tamagnini, será entrevistada por Roly Ruiz, quien además presentará al actor Ezequiel Tronconi (que dictará un taller durante el festival). Mientras que Testa será entrevistada por Fremdina Bianco.

 

 

 

Durante esos días de noviembre habrá charlas, capacitaciones y proyecciones de cortos y largometrajes de toda Latinoamérica. Esta propuesta se enmarca en el programa Trama Creativa, que fomenta redes de producción y de cultura digital en nuestra provincia. Cabe recordar que el festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Además, en las redes oficiales de Facebook e Instagram del ICCh y del DECAAD se encuentra para descargar la programación completa.

 

Las películas

Jueves 12 – 22 hs

El maestro

Dirección: Cristina Tamagnini y Julián Dabien

Duración: 90 min.

País: Argentina

Sinopsis: Natalio es un apasionado maestro de pueblo del noroeste argentino que aún vive con su madre, una mujer posesiva. En su casa da clases particulares a Miguel, el hijo de Susana (su empleada) quien atraviesa situaciones de violencia en la escuela y con Hugo, la pareja de su madre. Natalio y Miguel crean un vínculo especial mientras crece la admiración de Miguel por Natalio.

 

Viernes 13 – 22 hs

Niña mamá

Dirección: Andrea Testa

Duración: 67 min.

País: Argentina

Sinopsis: Niña mamá transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo. Niña mamá es el encuentro con las historias de vida de ellas, las tensiones de estas maternidades forzadas y el miedo latente que provocan los abortos inseguros y clandestinos.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.